Connect with us

Fútbol Regional

Lucha y entrega de la Unión Deportiva Ilicitana (2-1)

CRÓNICA por Juan Marín.

La UDI consiguió una victoria importante para buscar su objetivo de la permanencia, ante un Elitei Project que le tocó luchar con diez jugadores durante toda la segunda parte.

El equipo dirigido por Fidel Martínez sacó a relucir toda su fuerza ante un rival que se adelantó en el primer tiempo, y que no se lo puso nada fácil a los locales.

En los primeros diez minutos, Jorge Botella pudo anotar tras un buen contrataque de los locales. Pero al final, el balón no encontró portería.

El Elitei Project fue de menos a más, poniendo en apuros a la Unión Deportiva. En el minuto 20, Rubén Navarro anotó para los visitantes, en una triple ocasión que intentaron sacar el equipo de la Unión.

Con el 0-1 en contra, los locales tuvieron que apretar para buscar el empate. Josu por la banda fue determinante para superar la línea defensiva.

Molina tuvo la primera oportunidad de empatar, con un disparo desde la frontal, pero el balón se marchó fuera.

Minutos más tarde, un centro al área lo remató Javi Llamas de chilena. El balón iba dentro de la portería, pero Theo metió la mano para mandarlo a córner. Justo en ese córner, vino el gol del empate.

Jugada ensayada de la Unión Deportiva, recibe Molina en la frontal y su potente disparo se cuela por la escuadra. Empate a 1 en el marcador, y todo volvía al punto de partida.

Pero no todo fueron buenas noticias. En el minuto 38, el jugador Javi Soro se lesionó el hombro y tuvo que ser asistido en el césped. El juego estuvo parado, pero enseguida se preparó ‘Pipe’ para entrar al terreno de juego.

Finalmente, Javi Soro fue trasladado a un centro médico, debido a una lesión en un ligamento en el hombro, como nos confirmó más adelante Fidel Martínez en rueda de prensa.

El partido continuó, siendo lo único destacado un contrataque de Juan Canals, que llegó a pisar área, pero su disparo fue a las manos de Theo.

Al descanso se llegó con el 1-1, todo listo para la segunda parte. Ambos equipos tuvieron fases donde dominaron, y de ahí sus goles.

Pero el encuentro cambió con una expulsión en el minuto 47. Adrián vio la segunda amarilla y se quedó el Elite Project con diez jugadores en el terreno de juego.

En esta situación, los visitantes tuvieron que dar un paso atrás y aguantar en su campo. Esto lo aprovechó la Unión Deportiva para hacerse con el control del balón, y buscar un 2 vs 1 en las bandas.

Molina tuvo la oportunidad en el minuto 66, tras recibir un buen pase en largo de Josu. Pero el portero Theo le salió bien, obligando a escorarse a una banda. Aun así, pudo sacar un pase hacia el centro del área, donde llegó Llamas para disparar a puerta, pero también lo hizo un defensa, bloqueando el disparo.

El Elitei tuvo alguna ocasión al contrataque, pero la Unión Deportiva Ilicitana supo cortar dichas acciones. Jairo intentó poner un centro al área, pero se fue algo pasado, cuando estaban en superioridad numérica.

En el tramo final, la Unión Deportiva Ilicitana estuvo atacando sin piedad el área del Elitei Project. Un centro de Josu iba perfecto para el remate de Llamas, pero la defensa alejó el peligro.

Ya en el minuto 90, ‘Pato’ realizó un pase al hueco para Molina, que puso un nuevo balón a la cabeza de Llamas. El delantero remató, pero le faltó algo de fuerza, momento que aprovechó el portero Theo para despejar el esférico.

En la última jugada del partido, llegó el gol de la victoria para la Unión Deportiva Ilicitana. Un gol con mucha fe y esfuerzo, aunque también el más complicado de anotar.

Centro al área, todos los jugadores metidos en muy poco espacio, y Antonio Sánchez le pegó como pudo. El portero no ve con tanto jugador, y el balón se mete dentro de la portería.

Con el 2-1 se llegó al final del encuentro, y mucha alegría entre los jugadores de la Unión Deportiva. Estos tres puntos les permiten alejarse de la zona baja.

La parte negativa es el alto coste de la victoria. La lesión de Javi Soro le podría tener apartado de los terrenos de juego durante un tiempo.

Ficha Técnica:

Unión Deportiva Ilicitana: Adrián Romero; Juan Canals (min. 85, Manu Pardo), Jorge Botella, David Orenes, Javi Soro (min. 41, Pipe); ‘Pato’, Molina, Josu (min. 81, David Navarro), Antonio Sánchez, José Tomas (min. 68, Jorge Miravete); Javi Llamas, .

Elitei Project CF: Theodoros; Javi Martínez, Jairo García, Rubén Navarro, Pablo Almendros, Juan Antonio Miralles (min. 58, Adrian Gisbert, min. 89, Victor Manuel), Adrián Gran Gea (roja minuto 47), Edu Calderón (min. 58, Aridai), Ricardo Martos, Ruiz, Benja.

– Goles: 0-1, (min. 20, Rubén Navarro), 1-1 (min. 31, Molina), 2-1 (min. 92, Antonio Sánchez).

Te puede interesar

More in Fútbol Regional