Connect with us

Fútbol Femenino

El Clínica Blasco Joventut d’Elx tendrá que realizar un máximo esfuerzo

PREVIA por Juan Marín.

El Joventut d’Elx recibe al Mecanoviga Eixample FS, un equipo que está en una dinámica positiva con 3 victorias y 1 empate en sus últimos 5 partidos. Un caso parecido al del Bisontes Castellón, y por eso mismo, Alicia Morell no quiere que sus jugadoras se confíen.

El encuentro se disputará a partir de las 17:00h en el Esperanza Lag, donde los dos equipos saltarán a la pista para buscar los tres puntos.

Pese a la derrota de la jornada anterior contra el Cervera-Segarra, el Joventut d’Elx se muestra confiado en sacar este partido. Tras el gran encuentro que realizaron ante el Red Star de Zaragoza, esperan que el Esperanza Lag les de fuerzas para conseguir una nueva victoria.

Además, el equipo está de enhorabuena con la convocatoria de Raquel Gadea con la Selección Española Sub-19. Es la segunda ocasión que el combinado nacional llama a la cancerbera, además de contar en meses anteriores con la pívot Aitana Benítez.

Los dos conjuntos tienen la misma cantidad de goles a favor, y la diferencia está más en los goles encajados. El Joventut d’Elx sigue siendo de los equipos que menos goles encaja, tan sólo 30 tantos en contra.

Pero además, no ha perdido ese punch que caracteriza a las gladiadoras ilicitanas. Olaso sigue estando a un nivel muy alto, Benítez y Mari Gómez aportan velocidad y verticalidad en la zona de ataque, y las jóvenes Paula Sánchez y Lucía Del Río siguen dando pasos importantes para ser determinantes.

Las semanas van pasando, y las jornadas van siendo menos, pero por el momento, el Joventut d’Elx sigue estando cerca de su Objetivo Élite. Pero todavía no está hecho, todavía falta el tramo final, ese sprint último que toca hacer cuando apenas te queda aliento.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino