Connect with us

Elche Femenino

Desconexión total (0-4)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Elche Femenino perdió su partido ante el líder, la UD Aldaia. Las franjiverdes mostraron uno de los peores partidos de la temporada, sin plantar cara para luchar por el objetivo del ascenso.

El partido comenzó, con ciertos momentos que recordaron a la derrota del SPA. Pero las locales tuvieron un buen inicio, pese a tener los mismos problemas en el centro del campo.

Hasta el minuto 15, se estaba viendo un equipo buscando la manera de hacerle daño al Aldaia, de plantar cara y ponérselo difícil. Todo cambió con el primer tanto de las visitantes.

Primero vino un aviso de Alba Cerdá, tras quedarse sola en la frontal del área. Su disparo se marchó por encima del larguero. En la siguiente jugada, transición por banda izquierda, Olga Carbonell se planta sola ante Andrea Cerdá y bate por entre las piernas a la portera.

El 0-1 tan temprano, tuvo un efecto devastador en el Elche Femenino. Como si una especie de terremoto hubiera sacudido sus mentes y sus cuerpos, perdiendo por completo la concentración.

Durante los siguientes 70 minutos, vimos a un equipo derrotado. El Elche Femenino no se recuperó de este primer gol, aunque cueste de creer. Todavía quedaba mucho partido por delante, pero las franjiverdes sacaron demasiado pronto la bandera blanca.

Por supuesto, esto lo aprovechó el Aldaia para pasar por encima de las locales. El segundo gol llegó tres minutos más adelante, en un córner mal defendido. Ligero toque en el primer palo, le llega el balón a Cristina Fuentes, remata de primeras como puede y el balón entra suavemente por el palo largo.

El 0-2 sólo fue una muestra de la desconexión sufrida por el equipo. Las jugadoras buscaron las acciones individuales, en vez de las acciones en equipo, para buscar la remontada.

Por supuesto, esto no funcionó ante un equipo ordenado como la UD Aldaia. Cristina y Alba fueron dueñas absolutas del centro del campo, con Andrea Herrero libre por la banda para superar con facilidad la defensa franjiverde.

Además, Olga Carbonell realizó grandes movimientos sin el balón, donde la línea defensiva del Elche Femenino estaba perdida.

Ninguna jugadora ni nadie del cuerpo técnico pudo ver lo que se veía perfectamente desde las gradas del Díez Iborra. El equipo estaba partido, mientras que Olga estaba muy libre porque la defensa franjiverde no era capaz de meterla en fuera de juego.

Una línea escalonada sin sentido alguno, que lo único para lo que servía era para darle la ventaja a Carbonell, quien se puso las botas con tanto espacio para correr.

Al descanso se llegó con el 0-2, y la sensación de que el Elche Femenino tenía que realizar un cambio radical en la segunda mitad. Por desgracia, ese cambio no se produjo.

Quique Cano dio entrada a Marta Zaragoza y a Laura Molinés, por Verónica Parreño y Blanca Horta, pero ni con esas.

El Aldaia anotó dos goles más, dos contrataques perfectos y con superioridad numérica, ante la pasividad de las jugadoras franjiverdes. Olga Carbonell y Lucía Canoves no perdieron las oportunidades, poniendo el 0-4 definitivo.

La única ocasión de peligro que pudo generar el Elche Femenino, fue una falta lanzada al área, que peinó Sara Roca y casi remata José Ruiz en el segundo palo.

No hubo más. Ningún disparo de Roca, Marina superada por completo, no hubo buenos centros desde las bandas de Vero y Hernández; María del Rey, Horta y Moli se veían detrás del balón, corriendo sin parar y danzando a la música del Aldaia.

El Elche Femenino que vimos ante el Villarreal ‘B’, desapareció. Incluso el que vimos contra el SPA, también desapareció. En el Divina Pastora se perdió, pero al menos se peleó.

Aquí subieron la bandera blanca en cuanto marcaron el primer gol las visitantes, dejando ya por casi imposible el meterse en el puesto de ‘play-off’ de ascenso.

La UD Aldaia se sitúa líder con 43 puntos, mientras que el Elche Femenino baja a la cuarta posición con 33 puntos. Con una diferencia de 10 puntos, y un equipo que no ha perdido ningún partido en toda la temporada, resulta muy difícil poder lograr dicha posición.

La alternativa es alcanzar la segunda plaza para ser el mejor segundo de todos los grupos, una tarea también difícil. El Joventut Almassora está empatada con 41 puntos con el Unión Viera por dicha posición, aunque el Cádiz y el Málaga han sumado 40 y 39 puntos, respectivamente.

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Cerdá; Jarillo, Yolanda, Sara López (min. 61, Haile Janette), Jose Ruiz; María Del Rey, Blanca Horta (min. 57, Laura Molines); Verónica Parreño (min. 46, Marta Zaragoza), Marina (min. 72, Ascen García), Marta Hernández; Sara Roca.

– UD Aldaia: Cristina Valdelvira; Andrea Jiménez (min. 59, Lucía Canoves), Nuria Ferrer, Victoria Herrera, Lorena Landete (min. 72, Sandra Sánchez); Sandra López (min. 66, Laura Cardona), Cristina Fuentes, Alba Cerda, Andrea Herrero; Laura González (min. 66, Alba De Juan), Olga Carbonell.

– Goles: 0-1 (min. 16, Olga Carbonell), 0-2 (min. 21, Cristina Fuentes), 0-3 (min. 61, Olga Carbonell), 0-4 (min. 64, Lucia Canoves).

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino