Connect with us

Fútbol Femenino

Raquel Gadea: «Da igual si juegas fuera o en casa, siempre hay que intentar ganar»

La portera del Clínica Blasco Joventut d’Elx, Raquel Gadea, nos atendió para contarnos cómo está siendo la actual temporada para ella. Una joven jugadora que ha estado convocada con la Selección Española Sub-19 en dos ocasiones.

P: Cuéntanos, Raquel, ¿cómo empezaste en el futsal? 

R: Yo llevaba jugando mucho tiempo. Desde muy pequeña, con tres años o así. Luego, empecé a jugar con mis amigos en el colegio, y vi que había un equipo. Me uní con ellos a dicho equipo, con unos seis años o siete años. Primero estuve en el club de mi colegio, hasta los once o doce años. Después, fui al CFS Futsal Ibi donde he estado dos años.

P: ¿Qué te atrajo del Joventut d’Elx para fichar por el club el verano pasado?

R: Me presentaron la idea, y la vi bastante bien. En general, me gustó la idea porque tenía algunas ventajas, en comparación con lo que me ofrecían en otro sitio.

P: La temporada para ti, está siendo genial. Convocada con la Selección Española Sub-19, y también has estado con la Valenciana Sub-16.

R: Muy completa está siendo. La primera vez que me convocó la Selección Española, ni yo misma me lo creía. Fue muy de sorpresa. Pero luego ya lo acepté. Me dije, si me han convocado es por algo. Estoy trabajando bien, es un premio más y no lo tengo que desaprovechar.

P: Por si fuera poco, debutas con la Selección Española en tu localidad, en Ibi. Con tus personas más cercanas. ¿cómo fue esa experiencia?

R: Pues fue algo inolvidable. Fue una experiencia que no voy a olvidar jamás. Es algo supercomplicado de que pase. Lo voy a llevar siempre conmigo. Justo hoy hace tres meses que jugué. Me gustó muchísimo y disfruté lo máximo que pude. Es algo que no voy a olvidar.

P: ¿Qué podrías destacar en el Joventut d’Elx, desde que estás en el club?

R: Se nota que existe profesionalidad. Entrenamos cuatro días a la semana y tenemos un cuerpo técnico muy completo. En cuanto te pasa algo, enseguida preguntan o actúan. Luego la competición también es más profesional y más seria. Por lo tanto, te exigen más. Entonces, al tener que exigirte más, mejoras más.

P: Sois tres porteras en el equipo (Vero, ‘Coke’ y tú), y las tres mostrando un gran nivel. Está claro que sois compañeras y trabajáis para mejorar al equipo, pero ¿cómo lleváis ese pique por mejorar y poder luego jugar el partido?

R: Pienso que tiene que existir ese pique, pero no enfadarte porque al final, todas somos compañeras. Obviamente, siempre quieres jugar. Pero si en un partido no juegas, pues entrenas más y trabajas para mejorar.

Es complicado porque las tres tenemos un nivel altísimo, pienso yo. Por eso mismo, tenemos que trabajar para ver quién juega luego en el partido. Yo he venido aquí para aprender y mejorar.

P: Va quedando menos para el final de temporada, y el equipo está ahí arriba, en la tercera posición y sólo a un punto del líder. ¿cómo os sentís en el vestuario?

R: Pues pienso que es el sueño de todas, intentar subir a Primera División. Es básicamente por lo que trabajamos todos los días. Tanto individual como colectivamente. Estar ahí es una felicidad enorme. Qué más le puedes pedir a una temporada.

P: Este fin de semana, recibís al FS Ripollet en el Esperanza Lag. ¿tenéis en mente que ganar los partidos en casa es importante en esta segunda vuelta?

R: No, independientemente si juegas fuera o en casa, tienes que intentar ganar siempre. Si a veces no se puede, por lo que sea, pues no pasa nada. Estamos mentalizadas sobre que nos toca trabajar para este partido, y luchar por los tres puntos. Porque sino, luego se nos va a hacer cuesta arriba.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino