Connect with us

Fútbol Regional

La Unión Deportiva Ilicitana regresa a casa

PREVIA por Juan Marín.

Tras varios encuentros lejos de la Ciudad Deportiva de Elche, la Unión Deportiva Ilicitana jugará su siguiente partido en el Díez Iborra. Lo hará ante el CD Almoradí, el sábado 22 de febrero a las 16:30h.

Debido a las inclemencias meteorológicas que afectaron a la provincia, dos de los partidos sufrieron cambios en el calendario. Contra el Callosa Deportiva, se realizó un cambio de campo, debido a que en la primera vuelta fue imposible disputar el partido allí.

Se cambiaron de orden los encuentros, jugando primero en casa, y en esta segunda vuelta en Callosa. Además, se juntó el partido aplazado ante el CFI Alicante, que se jugó el miércoles por la noche.

Esto ha provocado que la Unión Deportiva Ilicitana haya tenido que jugar hasta 4 partidos como visitante. El saldo de dichos encuentros ha estado equilibrado. Dos derrotas (Callosa Deportiva y Villajoyosa) contra dos victorias (CFI Alicante y SFFCV Benidorm).

Gracias a los puntos sumados, la UDI se encuentra con 26 puntos, fuera de los puestos de descenso. De hecho, el CD Almoradí ocupa una de dichas plazas, marcando el límite de la zona roja.

Por eso mismo, este partido va a ser vital para ambos conjuntos. El Almoradí intentará salir del descenso, intentando que algún otro equipo ocupe su lugar. Incluso de no conseguirlo, recortaría distancia con la misma Unión Deportiva Ilicitana, el Thader y el Horadada.

Los de Fidel Martínez, por supuesto, quieren seguir manteniendo la distancia con la zona de descenso. Para ello, regresan al Díez Iborra tras estar alejados de allí durante todo el mes de febrero.

El último partido que jugaron en casa fue contra el Elda Industrial, donde consiguieron ganar por 2-1, a finales de enero. Veremos si al estar tan lejos del Díez Iborra les puede afectar para este encuentro.

De lo que no hay duda es que ambos equipos van a ir al máximo para luchar por los tres puntos. Aunque todavía quedan muchos puntos por jugarse, cada jornada que transcurre va acercando el final de temporada.

Una derrota o una victoria en el Díez Iborra no supondría el final para ninguno de los dos equipos. Pero sí que les puede permitir ir con más tranquilidad en el resto de la segunda vuelta.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional