Connect with us

Fútbol Regional

El CD Almoradí se lleva los tres puntos del Díez Iborra (0-2)

CRÓNICA por Juan Marín.

La Unión Deportiva Ilicitana no pudo mantener su buena racha de resultados, y más ante un CD Almoradí que vino fuerte al Díez Iborra.

No es para menos, tanto locales como visitantes se juegan sus opciones de permanencia, aunque las victorias ante el Elitei Project y SFFCV Benidorm; y el empate contra el CFI Alicante, le permitieron a la UDI alejarse de la zona roja.

Las derrotas ante el Callosa Deportiva y el Villajoyosa entraban dentro de lo esperado, con la mente puesta en este partido ante uno de los rivales por un puesto de descenso.

Sin embargo, el CD Almoradí salió muy ordenado desde el principio, aprovechando los fallos que tuvo la Unión Deportiva en su salida desde la defensa.

A los diez minutos, los visitantes se adelantaron con un pase filtrado al jugador Fran García, quien vio un excelente hueco para pisar área y quedarse mano a mano ante Guerrero.

Con el 0-1 a su favor, los visitantes esperaron más atrás, cerrando huecos para que la Unión Deportiva Ilicitana no encontrara la forma de pasar.

Iván Callado pudo aumentar la ventaja de los visitantes, tras controlar un balón por alto y disparar a portería. Pero el balón no fue hacia los tres palos.

La UDI tardó un poco en despertar, pero cuando lo hizo, llegó con peligro al área de García. Canals puso un buen balón por bajo hacia el corazón del área, tras una internada por la izquierda. Pero Javi Llamas no llegó por muy poco al esférico, y poder rematar a puerta.

Molina tuvo la última ocasión del primer tiempo, tras recibir un pase por bajo y disparar a puerta de primeras para sorprender al portero rival. Sin embargo, García estaba bien colocado y lo detuvo sin mayores contratiempos.

La lucha feroz que mantuvieron los dos equipos en el centro del campo, impidió ver más ocasiones de cara a puerta.

En la segunda parte, la entrada de Josu Astondoa por el lateral Bruno Silva, mejoró bastante el ataque de los locales. La velocidad de Josu puso a prueba a los defensores del CD Almoradí.

Además, los visitantes se quedaron con diez jugadores sobre el minuto 50. Carlos Parreño realizó dos faltas para detener el ataque local, y ambas se cobraron como amarillas.

Pese a estar con uno menos, el Almoradí no cambió sus planes, y siguió aguantando atrás, buscando alguna oportunidad para sentenciar el encuentro.

Álvaro López entró más adelante por parte de los locales, para buscar más ataque y verticalidad, pero ni por esas consiguieron romper la defensa rival.

La ocasión más clara fue en el minuto 72, un lanzamiento de falta por parte de Josu, que golpeó en el travesaño.

Minutos después, el CD Almoradí aprovechó un robo de balón en la zona medular, que pilló descolocada por completo a la defensa de la UDI. Contrataque rápido y Marcos no falla cuando recibe el balón, tras tener toda la portería a su merced.

La Unión Deportiva lo intentó hasta el final, pero el 0-2 pesó mucho en los últimos diez minutos del partido.

Con la victoria del CD Almoradí, consiguen mantener la distancia con la zona roja, con 23 puntos. El Petrelense, con 19 puntos, es quien se encuentra en descenso, marcando la zona de corte.

Para la Unión Deportiva Ilicitana, sigue teniendo ventaja con la zona baja. Con 26 puntos, pueden respirar con más tranquilidad. Pero sin confiarse, porque el siguiente equipo será, precisamente, el Petrelense.

Ficha Técnica:

– UD Ilicitana: Guerrero; Juan Canals, Jorge Botella, David Orenes (min. 67, Álvaro López), Bruno Silva (min. 46, Josu Astondoa); Patricio Valentín, Ramón Bernad (min. 86, José Tomás), Jorge Miravete, David Navarro; Molina, Javi Llamas.

– CD Almoradí: José Luis García; Héctor Catalá, Carlos Parreño, Vicente Zaragoza, Manu Pérez; Javi Burguillos, Marcos (min. 89, Sergio Poveda), Mario Mora, Fran García (min. 46, Asensio); Saúl Álvarez (min. 80, Aaron Álvarez), Iván Callado (min. 58, José Gómez).

– Goles: 0-1 (min. 10, Fran García), 1-1 (min. 77, Marcos).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Jorge Miravete y Josu Astondoa. También amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Asensio. Expulsó a los jugadores visitantes Carlos Parreño y José Pedro Berenguer.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional