Fútbol Femenino
Empate en el Esperanza Lag (1-1)
CRÓNICA por Juan Marín.
El Joventut d’Elx y el FS Ripollet quedaron en empate a 1, tras un encuentro con varias ocasiones tanto para un equipo como para otro.
Durante el primer tiempo, el Ripollet aguantó muy bien en su campo. Su presión en la salida de balón obligaba al Joventut a buscar a su pívot en largo, y abrir a banda para buscar el hueco en la defensa rival.
Pero las visitantes supieron manejar muy bien esta situación. Incluso obligaron a intervenir a ‘Coke’ en los primeros minutos, que impidió un gol tempranero.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el Joventut d’Elx se hizo con el control del partido. Primero, una combinación entre Clara Gea y Mari Gómez. La ala buscó a Del Río en el área, pero rechazó la defensa rival. Judit recoge el rechace y su disparo se marchó rozando el palo.
Un minuto más tarde, una de las ocasiones más claras del partido. Aitana Benítez recibe, le cede el balón a Clara Gea, pero no llega por muy poco para rematar.
La última ocasión del primer tiempo para las locales sería en el minuto 15, en un contrataque muy rápido, que terminó con un disparo de Paula Sánchez. Sin embargo, la portera del Ripollet atrapó el esférico.
Los últimos instantes de la primera mitad fueron para las visitantes. El FS Ripollet tuvo dos ocasiones de anotar gol. Ambas parecidas, con una ruptura por banda para colgar rápidamente el balón al segundo palo. En una no llegó la pívot, y en la otra, no consigue rematar bien.
Al descanso se llegó con el 0-0, pero con la sensación de que el resultado pudo haber sido cualquier otro. El Joventut d’Elx estaba más impreciso de lo habitual, también afectadas por la fuerte presión del Ripollet.
Nada más comenzar la segunda parte, una falta de Mari Gómez, que le costó la amarilla, terminó con gol para las visitantes. El FS Ripollet no perdonó a balón parado y puso el 0-1 a su favor.
En ese momento, las locales apretaron para buscar la remontada. Pero también dejaron espacios atrás, y ‘Coke’ tuvo que realizar otra parada en el minuto 24.
Mari Gómez avisó primero con un disparo, que desvió la portera del Ripollet a córner. No hubo más peligro en esa jugada, pero en la siguiente posesión local, Naiara consigue poner el 1-1. Recibe en la izquierda, tiro cruzado y el balón se cuela a media altura del palo largo.
Pese al empate, el Joventut d’Elx siguió apretando para buscar la victoria. El FS Ripollet se conformó con intentar sacar un punto, y se quedó más replegado.
Aitana Olaso la tuvo en una doble ocasión, en el minuto 30, pero la defensa sacó el esférico las dos ocasiones. La siguiente ocasión de gol fue para Carol, quien en el minuto 34, estuvo apunto de llegar a un pase raso al área tras una contra del conjunto local.
Pero la jugadora del Joventut se quedó a escasos milímetros de tocar el balón. La portera rival ya estaba vencida, tan sólo hacía falta tocarlo.
El Ripollet esperó su oportunidad para atacar, y en un contrataque estuvieron cerca de conseguirlo. Disparo desde fuera del área, Naiara toca el balón, lo desvía hacia portería y ‘Coke’ reacciona con el pie para despejar el balón.
En los últimos minutos, el Joventut d’Elx pasó a jugar con portera-jugadora, dándolo todo para anotar ese segundo gol que les podría dar la victoria del partido.
Mari Gómez tuvo la última ocasión, a pocos segundos del final del partido, pero la defensa del Ripollet volvió a aparecer para impedir el tanto.
Se llegó al final con el 1-1 en el marcador, y sensación un tanto amarga para las locales. Sin embargo, con la derrota del Intersala Promises, el equipo consigue igualar en puntos. La victoria del Penya Esplugues ‘B’ les permite colocarse como líderes en la clasificación.
A falta de lo que haga el Feme Castellón, la victoria del CN Caldés ha recortado distancias con la zona alta de la clasificación.
Ficha Técnica:
– Joventut d’Elx: cinco inicial: ‘Coke’, Naiara, Mari Gómez, Judit, Aitana Olaso. También jugaron Carol, Aitana Benítez, Paula Sánchez, Nieves, Lucía Del Río y Clara Gea.
– Goles: 0-1 (min. 21), 1-1 (min. 25, Naiara).