Connect with us

Elche Femenino

Fin a la temporada 2019/2020 para el Elche Femenino

Juan Marín.

Las franjiverdes dan por finalizada su temporada en la nueva categoría de Primera Nacional. Tras el anuncio de la RFEF de terminar distintas competiciones, el Elche Femenino se ha quedado en cuarta posición con 34 puntos.

Ha sido una temporada que ha tenido de todo. Alegrías y tristezas, momentos buenos y momentos duros. A principio de la competición, el Elche Femenino estuvo en la lucha por la primera plaza, pase para poder disputar el ‘play-off’ de ascenso.

A la finalización de la primera vuelta, el Elche Femenino estaba en tercera posición, con 29 puntos. A cuatro de distancia estaba el Aldaia Femenino, quien finalmente, se han proclamado campeonas del Grupo 7 de Primera Nacional.

Durante estos partidos, pudimos ver a las franjiverdes en su mejor momento. Gracias a los nuevos fichajes, el equipo dirigido por Quique Cano contó con jugadoras de refresco para llevar mejor la competición.

Añadido a la experiencia de las jugadoras más habituales en el club, se consiguió una combinación con una buena estructura para pelear por la primera posición. Difícil, pero no imposible.

En la segunda vuelta, el comienzo fue bastante prometedor. Ante el Villarreal ‘B’, se pudo ver uno de los mejores encuentros de la temporada. Pero más adelante, ante los rivales directos por la primera posición, los resultados no fueron positivos.

Dicha racha negativa dejó al equipo en la cuarta plaza, con unas opciones casi imposibles de llegar a la primera posición. Tanto el Aldaia Femenino como el Joventut Almassora, llevaron un ritmo vertiginoso durante toda la temporada.

Cnon la competición finalizada a causa del COVID-19, la RFEF dio por vencedor al equipo del Aldaia Femenino, que tendrá la oportunidad de ascender a la liga Retro Iberdrola, la Segunda División del fútbol 11 femenino.

Te puede interesar

More in Elche Femenino