Connect with us

Elche Femenino

Andrea Cerdá: «Hacer un balance de esta temporada es bastante complicado»

Juan Marín.

La portera Andrea Cerdá, una de las capitanas del Elche CF Femenino, ha querido realizar un resumen de la temporada 2019/2020. Por supuesto, todo interrumpido por el coronavirus, teniendo que finalizar de forma abrupta.

«Es cierto que a todos nos hubiese gustado terminar esta liga como todo futbolista querría: en el terreno de juego y peleando hasta el final», declaraba Andrea en un vídeo desde casa.

«Hicimos una muy buena primera vuelta. El equipo era muy sólido, muy fuerte defensivamente. Con las ideas claras, y que encajaba pocos goles. Además de hacer un juego bastante bueno», repasaba la jugadora del Elche Femenino.

«Si tuviera que quedarme con un partido, sería en casa contra el Lorca. Ganamos 1-0, y nos devuelve el liderato. En ese momento, el grupo empieza a creer en un objetivo real. Que si podemos optar a ese posible play-off«, recordaba la capitana del equipo.

El Elche CF Femenino terminó en cuarta posición con 34 puntos. En la primera vuelta, las franjiverdes se situaron como líderes, pero una mala racha en la segunda vuelta, les dejaron sin opciones de meterse en la primera plaza.

Las franjiverdes seguirán en la nueva categoría de Primera Nacional, donde no se han producido descensos. La mayoría de equipos (dependiendo de si habrá algún ascenso a Reto Iberdrola) repetirán en esta competición para la próxima temporada 2020/2021.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino