Connect with us

Fútbol Regional

Cinco nuevos refuerzos para la Peña Ilicitana Raval

Juan Marín.

El conjunto ilicitano está ya dando los últimos retoques a su equipo que competirá la próxima temporada en la Preferente Valenciana.

Al equipo se han unido cinco nuevos jugadores, todos ellos jóvenes que han dado el salto al fútbol senior. Son dos jugadores que vienen del CF Celtic Elche Juvenil y otros tres jugadores del SCD Intangco Juvenil, los dos equipos de Liga Nacional.

Sergi Fernández y Álvaro Zamora, dos mediocentros que han compartido vestuario en el Celtic Elche. Los dos jugadores volverán a estar unidos, en este caso en el vestuario de la Peña Ilicitana Raval.

En el centro del campo también estará Fer Codevila, del Intangco. Los tres jugadores mencionados buscarán minutos en la medular, y aprender de sus compañeros con más experiencia.

Del SCD Intangco se unen otros dos jugadores más. El lateral Youssef Le Yamlahi, que ha destacado esta temporada en el Grupo 8 de Liga Nacional; y el portero Carlos García.

Youssef es un lateral con mucho recorrido, donde su velocidad ha sido su característica más destacada. Tendrá la oportunidad de ponerse a prueba en la categoría de Preferente.

Carlos García es un guardameta que ha realizado un excelente trabajo en Liga Nacional. El puesto de titular lo tendrá difícil con Sergio Pérez y José Antonio Botella bajo los palos, ya que tienen más experiencia.

Sin embargo, el joven Carlos podrá aprender y adquirir nuevos conocimientos, dando un paso importante en su trayecto. Los tres cancerberos estarán entrenados por Juan Pedro ‘Juanpe’ Vera.

Paso de gigante para SCD Intangco y CF Celtic Elche

La temporada pasada, los equipos juveniles ‘A’ del Intangco y Celtic Elche ascendieron a la categoría de plata. Para dichos clubes, tener a sus equipos de juveniles en Liga Nacional es un paso muy importante en sus proyectos deportivos.

Gracias a esta labor tan importante, clubes con equipos senior en Preferente y Tercera División están atentos a dichos jugadores para reforzar sus plantillas.

Los cinco jóvenes jugadores que ahora forman parte de la Peña Ilicitana Raval, se enfrentarán a un salto muy difícil. La transición de fútbol juvenil a senior siempre trae dificultades a la mayoría de jugadores.

Algunos tardan más, otros tardan menos y otros no consiguen adaptarse. La criba que se hace es dura, pero en sus manos está el esforzarse para dar lo mejor de sí mismos.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional