Connect with us

Fútbol Femenino

Álex Jiménez, nuevo entrenador del Clínica Blasco Joventut d’Elx

Juan Marín.

Finalmente, el club ha nombrado a Álex Jiménez como nuevo entrenador del Joventut d’Elx. No es de extrañar, ya que tuvo que asumir dicho papel desde hace unos meses, tras la marcha de Alicia Morell.

Alejandro Jiménez lleva en el club cinco años, justo en el año que el club ascendió a la Segunda División. «Por aquel entonces era un jovencito con muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que iba aprendiendo en la Universidad y nos dejo asombrados por su gran madurez, profesionalidad y exigencia en el trabajo. Poco a poco descubrimos otra formar de enseñar, de preparar y trasmitir la preparación física. Nos cambió totalmente el concepto de enseñanza que hasta ese día estábamos utilizando», explica la presidenta del club, Esther Menárguez.

«Para el club, Álex es una persona muy especial. Su gran carisma y capacidad para sacar rendimiento, siempre con una actitud positiva, que haga crecer a la jugadora, han marcado un antes y un después en nuestra entidad», continuó explicando Esther Menárguez.

En numerosos partidos, hemos visto a Álex Jiménez animando a las jugadoras en los momentos más difíciles, o estar siempre atento a las lesiones y la recuperación de las mismas.

Durante la temporada, hemos tenido los ejemplos de Vero Villa y Clara Gea, dos jugadoras que estuvieron un tiempo sin poder la pista por culpa de una lesión.

En cuanto pudieron realizar ejercicios de recuperación, Álex enseguida estaba con ellas para que volvieran en su estado más óptimo.

También se mostró contento en la pretemporada del año pasado, cuando las jugadoras comenzaron los entrenamientos en verano para preparar su temporada. Todas ellas habían seguido las instrucciones de Álex Jiménez, y vimos que llegaron en un estado de forma muy bueno.

Esta dedicación y esfuerzo por el equipo, es lo que al final le han dado mayor valor a la elección como entrenador. Pero no estará sólo en la continuidad de este proyecto.

Andrea Lacrampe será la segunda de abordo

La ex jugadora formará tándem con Alejandro para seguir trabajando en el ilusionante proyecto del Joventut d’Elx.

La trayectoria de Andrea es conocida por su etapa como futbolista. Comenzó en la práctica de este deporte a los 14 años en categoría provincial con el equipo de la Universidad de Alicante. Tras cuatro temporadas, con 18 años, se unió al Femesala Elche para jugar en División de Honor. En el equipo ilicitano permaneció durante cinco temporadas, en las que sumó varios títulos. Dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa de las Naciones de Fútbol Sala Femenino, es decir, el campeonato del mundo que el Femesala consiguió en Lagoa (Portugal) en 2008, bajo el mando de Carlos Navarro.

Tras su paso por Elche, regresó al equipo de la Universidad de Alicante, con el que se proclamó campeona de España en el torneo universitario de 2013 en Logroño.

Andrea Lacrampe es Licenciada en Educación Física, así que ha seguido ligada al mundo del fútbol sala. En este caso, lo hizo como entrenadora. Ha sido primera entrenadora en el Hérrcules de Alicantes durante dos temporadas en Segunda División Nacional, y recientemente termina su andadura por la Primera División Nacional Femenina con el Roldán FSF.

«La hemos elegido a ella por su formación, gran capacidad transmisora, experiencia y porque creemos que puede aportarnos muchísimo en el proyecto de nuestro primer equipo», explica la presidenta Esther Menárguez.

Andrea_Lacrampe_Joventut_delx_01

Fotografía: Joventut d’Elx.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino