Fútbol Regional
El proyecto de la Unión Deportiva Ilicitana va tomando forma
Juan Marín.
La Unión Deportiva Ilicitana ya ha puesto su maquinaria en marcha para realizar un equipo competitivo para la próxima temporada 2020/2021. Como ya nos comentó el entrenador Daniel Piñero, en una entrevista en exclusiva, la intención es «mantener el 70% del bloque».
Cuatro renovaciones
Hasta la fecha, son cuatro los jugadores que seguirán en la Unión Deportiva Ilicitana, con respecto a la temporada pasada.
Empezando por la defensa, más exacto por los dos laterales titulares. Juan Canals y Andrés Felipe ‘Pipe’. Ambos jugadores han demostrado estar a un excelente nivel durante la presente campaña, aportando equilibrio a la línea defensiva.
Juan Canals es un lateral izquierdo, donde destaca su corte defensivo. Difícil, correoso y veloz. Pocos jugadores rivales han podido ganarle en carrera al lateral que se formó en el juvenil del Elche CF.
Además, en el presente curso ha mejorado en sus aspectos de apoyo de ataque. Ha subido bien la banda, colocando buenos centros al área rival. Poco a poco, va mejorando para convertirse en un lateral completo.
Andrés Felipe ‘Pipe’ es un lateral derecho con actuaciones destacables en el ataque. Es la contraparte de Canals, donde ‘Pipe’ le gusta más estar en zona de ataque. Desde su técnica hasta su disparo, son cualidades que han reforzado con creces la capacidad ofensiva del equipo.
Pero no se fien, porque ‘Pipe’ es un jugador que sabe defender. Cuando llega el momento de meter la pierna, el lateral no es de los que dudan o no saben presionar con eficacia.
Con la experiencia adquirida durante tres años en el club, ‘Pipe’ se ha convertido en un baluarte para la Unión Deportiva Ilicitana. Un seguro en defensa y mortal cuando sube al ataque. En la temporada que acaba de finalizar, le hemos visto jugar de interior en alguna ocasión.
Las otras dos renovaciones, son dos mediocentros que han cuajado una buena temporada. Aunque la zona del mediocampo ha sido la más floja durante la pasada temporada, estos jugadores todavía pueden ofrecer mucho más de lo acontecido.
Manuel Pardo es un mediocentro de contención, realizando de forma eficiente las tareas de recuperación de balón y de presión al rival. Sin duda, ha sido el ‘espartano’ de la Unión Deportiva Ilicitana durante la temporada 2020/2021.
Con esfuerzo y lucha, se ha ganado el respeto de sus compañeros, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Jorge Miravete es la última renovación del equipo. Otro mediocentro cuyas funciones de creación son las más destacadas. Miravete repetirá una segunda temporada en la Unión Deportiva Ilicitana, siendo un jugador clave para generar juego y mantener el control del balón.
No destaca tanto en defensa como Manu Pardo, pero tampoco lo hace tan mal en dicha posición. Por contra, su visión de juego destaca más, capaz de incorporarse en ataque desde segunda línea.
Dos fichajes para reforzar al equipo
El club sigue trabajando para reforzar a la plantilla de cara al nuevo curso. Una tarea complicada porque, al buscar el objetivo de mantener el bloque, las posiciones a mejorar son muy específicas.
De momento, han llegado dos jugadores al club. Uno de ellos lo anunciamos hace unos días. El joven Antonio Gálvez, procedente del CD El Altet. Un mediocentro con gran calidad técnica y que ha destacado mucho en su anterior club.
El otro jugador es Alejandro Honrubia, un central con experiencia y que ya estuvo anteriormente en la Unión Deportiva Ilicitana. Tras fichar el verano pasado por el CD Thader, el jugador regresa a la ciudad ilicitana.
Con Honrubia el equipo gana en salida de balón desde atrás, aparte de mejorar su desplazamiento en largo.