División de Honor
Zacarías El Manssouri, nuevo delantero para el Elche Juvenil
Juan Marín.
Con la temporada finalizada por parte de la RFEF por la pandemia de la COVID-19, los equipos de fútbol ya se han puesto en marcha, con vistas a la próxima temporada.
El Elche CF ha movido ficha para hacerse con los servicios del joven delantero, que viene del Peña Barcelonista Melilla, en el Grupo 4 de División de Honor.
Zacarías El Manssouri comenzó a destacar como cadete en el Torreblanca Melilla CF, donde alternaba partidos con el equipo juvenil. En la temporada 2017-2018, consiguió anotar 20 goles en 16 partidos.
En esta temporada, la Selección de Melilla Sub-16 se fijó en sus cualidades, por lo que fue convocado para el campeonato autónomico. El delantero consiguió anotar 2 goles en dicha competición.
También fue convocado por la Selección de Fútbol Playa Melilla Sub-16, quedándose como pichichi del campeonato nacional con 9 tantos.
Su primer año como juvenil lo pasó también en el Torreblanca Melilla CF, donde destacó su papel en Liga Nacional. En la primera victoria del equipo, Zacarías consiguió anotar un hat-trick, ganando por 5-2 al equipo rival. A final de temporada, disputó 19 partidos y anotó 9 goles.
La Selección de Melilla Sub-18 convocó al joven jugador para sus partidos, aunque no pudo estrenar su casillero personal. Sí lo pudo hacer con la Selección de Fútbol Playa Melilla Sub-18, con 2 goles anotados.
Su adaptación al fútbol juvenil fue mejorando, dando el paso en ese momento a la Divisón de Honor. Para ello, fichó por la Peña Barcelonista de Melilla, un equipo recién ascendido a la máxima categoría.
Al equipo le costó mucho adaptarse a las exigencias de la División de Honor, donde comenzó a cosechar varias derrotas seguidas, desde la jornada 3.
Pese a sus 17 partidos disputados y los 6 goles anotados, la Peña Barcelonista de Melilla se convirtió en el primer equipo descendido en los grupos de División de Honor. Algo que no se ha producido, tras la decisión de la RFEF de no materializarse los descensos por la crisis del coronavirus.
Zacarías llega ahora al club franjiverde, con la intención de demostrar su potencia física y su definición de cara a puerta. Tendrá que adaptarse tanto a un nuevo equipo como a un nuevo grupo de la División de Honor.