Connect with us

Fútbol Regional

La Unión Deportiva y la UA quedan en empate (1-1)

Juan Marín

El primer amitoso de la Unión Deportiva Ilicitana tuvo enfrente a una Universidad de Alicante que se lo puso difícil al equipo dirigido por Dani Piñero.

El partido fue más para realizar pruebas y como primer enfrentamiento para poner a prueba lo que llevan aprendiendo los jugadores en los entrenamientos.

El entrenador Daniel Piñero y su segundo al mando ‘Ibra’ García, estuvieron atentos para ir tomando nota de los jugadores que van adaptándose mejor al sistema que quieren usar en la competición.

En este encuentro tuvieron minutos varios de los nuevos fichajes. El mediocentro Tomás Haro y el delantero Iván Callado ya se han puesto la camiseta de la Unión Deportiva para mostrar sus habilidades.

Se adelantó primero la UA, con un gran lanzamiento de falta desde la frontal, imposible para el portero de la UDI. Pese al gol encajado, los locales no se diluyeron ni se pusieron nerviosos, siguiendo el guión que su entrenador tenía para este encuentro.

Lograron el empate en una jugada a balón parado. Una falta lateral puesta al área, donde un defensa rival tocó el esférico lo suficiente para desviarlo y anotar en propia puerta.

En la segunda parte, la Unión Deportiva Ilicitana puso un once muy joven, con varios jugadores juveniles. Lo cierto es que fue una buena experiencia para ellos, donde el cuerpo técnico tomó nota del esfuerzo y las ganas que pusieron para poder disputar partidos en la Preferente Valenciana.

La UA cambió su estilo en aquel momento, buscando desplazamientos en largo ante la insistente presión de la UDI. Los dos equipos tuvieron ocasiones claras de anotar más goles, pero finalmente, el marcador no se movió.

El empate mostró la igualdad entre las dos plantillas y un buen juego para ir engrasando la maquinaria de cara al inicio de la competición.

La UDI volverá a jugar otro amistoso hoy mismo, contra el Callosa Deportiva, para seguir trabajando y ajustando lo necesario. Estos partidos de pretemporada serán muy útiles de cara a la próxima semana, donde el equipo seguirá entrenando para seguir asimilando los nuevos conceptos.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional