Connect with us

Fútbol Femenino

Primer amistoso y primera victoria para el Clínica Blasco Joventut d’Elx (2-0)

CRÓNICA por Juan Marín

Partido de alto nivel el que nos brindaron los equipos del Clínica Blasco Joventut d’Elx y el Xaloc Alacant. Ambos equipos mostraron un buen nivel, pese a ser un partido de pretemporada.

El partido comenzó con igualdad entre los dos equipos. Alejandro Jiménez puso a Gema Jerez bajo los palos, con Claudia Terrés de cierre, Paula Sánchez y Judit en las alas, y Aitana Olaso de pívot.

El Xaloc Alacant fue el primero en llegar al área del Joventut d’Elx. Elena realizó un buen pase filtrado hacia su pívot, pero Lucía Del Río apareció para interceptar el balón. Sin embargo, el control no fue tan bueno, y el esférico lo recuperó el Xaloc para finalizar la jugada con un disparo que se marchó fuera.

El Joventut d’Elx tuvo su primera oportunidad sobre el minuto 7. La llevó Paula Sánchez, abriendo a la derecha para Eli, quien combinó con Olaso para que la pívot finalizara. Pero no pudo llegar a controlarlo porque se quedó más atrás.

Las visitantes se hicieron con el balón y llegaban con peligro al área del Joventut d’Elx. Primero fue Eva Ortiz, en una jugada individual para irse de dos rivales, y dejarle un buen balón a Elena. Su chute dio en la defensa local y terminó en córner.

Minutos después, una triangulación entre Judit, Lucía Del Río y Olaso terminó en un disparo que atrapó la cancerbera rival. El Joventut d’Elx llegaba al área, pero no consiguió definir en sus ocasiones.

De mientras, el Xaloc Alacant llevó el peso del juego ofensivo en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Gema Jerez tuvo que aparecer en tres ocasiones para evitar el gol visitante.

Su intervención más destacada fue un misil lanzado por la jugadora Tere, tras una excelente combinación del Xaloc Alacant en campo rival. La jugadora visitante se sacó un potente disparo, donde Gema tuvo que sacar el peligro a una mano.

El último minuto del primer tiempo fue de locura. Primero fue una ocasión clara de anotar para el Joventut d’Elx. Paula Sánchez presionó la salida de balón rival, robando el esférico y disparando a puerta. Pero la portera del Xaloc desvió a córner.

En ese mismo córner, falta del Joventut d’Elx y doble penalti. Por confusión o por despiste, pero el conjunto local no se dio cuenta de ello a falta de 10 segundos para el final. El lanzamiento del Xaloc Alacant se marchó alto y no subió al marcador.

Al descanso llegaron con el 0-0, con un primer tiempo muy igualado. La segunda mitad, fue algo muy distinto.

Presión alta y sangre fría desde atrás

Dos fueron los factores que le dieron superioridad al Joventut d’Elx contra el Xaloc Alacant en la segunda parte. Lo primero, la tranquilidad y el posicionamiento de las nuevas jugadoras Bet Carrasco y Claudia Terrés.

Ambas mantuvieron la sangre fría y la tranquilidad cuando recuperaban un balón con la línea puesta en el centro del campo. Sin nervios, sin prisas, realizando la toma de decisiones con confianza y seguridad.

Esto hizo que la presión alta surtiera efecto, y el Xaloc no pudo salir de su campo. El trabajo en equipo de Olaso, Eli y Carol para presionar a sus rivales, propició los dos tantos del Joventut d’Elx.

Antes del primer gol, la jugadora Ortiz del Xaloc Alacant realizó una gran jugada individual para intentar anotar. Una carga desde atrás, tras quitarse a dos contrarias. La única forma de romper la presión del Joventut d’Elx. Pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

En la siguiente jugada, Olaso pudo anotar al final tras varios intentos. De nuevo, ataque por la derecha, recibe la pívot y su disparo se mete dentro de la portería rival.

Con el 1-0 en el marcador, el Joventut d’Elx apretó para aumentar su ventaja. Primero Lucía Del Río y después Claudia Terrés, con sendos disparos a puerta. El último de ellos pegó en el poste, haciendo temblar la portería.

Al final, en una jugada rápida de contrataque, Claudia se llevó el balón acompañada por Carol. El disparo de Claudia lo pudo despejar la portera rival, pero Carol se colocó muy bien en área para recoger el rechace y marcar a placer.

Con el minuto 32 y el marcador en 2-0, el Xaloc Alacant salió con portera-jugadora para intentar remontar el encuentro. El Joventut d’Elx lo pasó mal en algunos momentos, pero pudieron aguantar los embistes del rival.

La portera Anaís, que salió sobre ese momento tras sustituir a Raquel Gadea, quien entró al descanso, realizó un par de intervenciones destacadas para evitar el gol visitante.

El Xaloc Alacant tuvo una ocasión muy clara sobre el minuto 37. Una jugada por su banda izquierda, que terminó con un disparo envenenado. Pero el balón dio en el larguero y se marchó fuera.

Por parte del Joventut d’Elx, su última ocasión fue un disparo de Judit desde fuera del área, con mucha potencia. La railgun fue despejada por la cancerbera del Xaloc, pero con ciertas dificultades.

Se llegó al final del partido, con el 2-0 en el marcador. Un encuentro espectacular y de un gran nivel, teniendo en cuenta que es pretemporada y ha sido el primer amistoso.

Tanto el Joventut d’Elx como el Xaloc Alacant estuvieron a un excelente nivel, y brindaron todo un espectáculo a los espectadores que asistieron. Por supuesto, con todas las medidas sanitarias de distanciamiento, higiene y mascarilla.

Las ilicitanas empezarán la competición el 17 de octubre, jugando en casa frente al CEF Hispànic de Valencia.

Ficha Técnica:

– Joventut d’Elx: Gema Jerez; Claudia Terrés, Judit, Paula Sánchez y Olaso (cinco inicial). También jugaron Raquel Gadea, Anaís Torres, Bet Carrasco, Sara Roales, Eli Lorenzo, Lucía Del Río, María Pérez y Carol Andrade.

– Xaloc Alacant FS: Antonia Gonzálvez, Vero Villa, Zaira, Cristina Pérez, Teresa Cuadau, Cristina García, María Valenzuela, Ángela Palazón, Tere, Ortiz, Lara Navarro, Elena y Claudia.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino