Connect with us

Fútbol Regional

Partido igualado entre el Elche Juvenil y la Unión Deportiva Ilicitana (0-1)

Juan Marín.

El amistoso que enfrentaron al Elche Juvenil de René Martínez contra la Unión Deportiva Ilicitana de Daniel Piñero, terminó con victoria de los últimos por la mínima.

Sin embargo, el partido estuvo bastante igualado, donde los dos conjuntos mostraron un buen nivel pese a la pretemporada.

La juventud y la energía de los juveniles franjiverdes puso en apuros a los pupilos de Piñero. La UDI intentó salir desde atrás, con el balón controlado. Pero la presión alta de su rival se lo puso muy difícil.

Ya sobre el minuto 7, el delantero franjiverde robó un balón en el pico del área tras interceptar un pase del central al lateral. Llegó a pisar el área, pero fue derribado por el defensa. Los franjiverdes pidieron un posible penalti, pero el colegiado no señaló nada.

Los minutos fueron pasando, pero para la UDI fue muy difícil conectar su ataque con la zona medular. Tomás Haro tuvo que tirar de veteranía para esconder el balón, y buscar alguna vía de escape.

Los centros desde la banda derecha franjiverde fueron constantes. Tanto Ayan como Ian estaban aprovechando su velocidad para llegar a línea de fondo. Pero tanto la defensa de la UDI como el portero Moltó realizaron una buena actuación para impedir algún remate.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, sin apenas muchos tiros a puerta. Los dos equipos realizaron cambios entre sus filas, aunque el encuentro no varió mucho.

La intensidad siguió siendo la misma, con los dos equipos teniendo dificultades para finalizar sus jugadas. El cansancio empezó a notarse, y la falta de iluminación no ayudó para la precisión de los pases.

Todo pareció indicar que el encuentro se fuera a decidir con alguna jugada a balón parado. Así fue, una falta que lanzó la UDI hacia el área. Sangue estaba en la zona izquierda, y realizó un desmarque hacia el interior.

La falta fue prolongada de cabeza, para que Sangue tocara el balón lo justo para desviarlo y confundir al portero franjiverde.

No hubo mucho tiempo para más, y el partido terminó con el 0-1 en el marcador. Los dos equipos mostraron sus mejores armas, pero también se vieron anulados en varias fases del encuentro.

Sin duda, los cuerpos técnicos van a tener que seguir trabajando en todos los detalles para solventar los problemas que han podido surgir en este partido.

Ficha Técnica:

Unión Deportiva Ilicitana CF: Moltó; Pipe, Honrubia, Gabri, Canals; Tomás Haro, Rubén, Olmedo, Antonio; Yujin, Gálvez. También jugaron Agustín, Esquiva, Manu Pardo, Callado, José, Antonio y Sangue.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional