Connect with us

Fútbol Femenino

Alejandro Jiménez deja de ser el entrenador del Clínica Blasco Joventut d’Elx

Juan Marín.

El club ha comunicado la marcha de Alejandro Jiménez como entrenador del Joventut d’Elx. Aunque en esta ocasión, el motivo no es por algo malo.

El entrenador ha recibido una oferta de la Universidad de Toledo para el puesto de profesor e investigador, según ha comunicado el propio club.

Alejandro Jiménez llevaba 6 años en el club, donde ha estado trabajando en distintas tareas a lo largo de los años. Como preparador físico y como segundo entrenador es como le llegamos a conocer, junto a Alicia Morell.

Tras un primer año donde el proyecto se fue consolidando, el equipo se quedó cerca de meterse en los puestos de ‘play-off’.

En el segundo año, el equipo consiguió dicho objetivo, aunque la competición se vio interrumpida por la pandemia de la COVID-19.

Es en este momento, cuando Alejandro Jiménez toma el mando del equipo como entrenador. El equipo viajó hasta Peñíscola para enfrentarse al CN Caldes. Un partido increíble, que se saldó con el pase del CN Caldes a la fase final de los ‘play-off’.

Con toda la experiencia acumulada en estos dos años, el Joventut d’Elx afrontaba esta nueva temporada con aires renovados de volver a repetir la hazaña, y lograr ahora el objetivo del ascenso.

Alejandro Jiménez siguió al frente del equipo, con Andrea Lacrampe como segunda al mando. El Joventut d’Elx debutó con victoria en este arranque de competición el pasado fin de semana. Fue su último partido como entrenador del equipo.

«Con muchas lágrimas nos despedíamos ayer de Alex, hasta las jugadoras que apenas han estado con el, no podían evitar las lágrimas, porque Alex llega al corazón de las personas y les enseña, que para jugar a esto, no es necesario, rivalizar, ni gritar, ni estar por encima de nadie, hay que trabajar unidos, ayudarse ante las adversidades, disfrutar y hacer las cosas con ilusión», relata la presidenta Esther Menárguez.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino