Connect with us

División de Honor

El Kelme CF está en racha legendaria

El Kelme CF de División de Honor está realizando unos números míticos. El equipo ha pasado de estar hace 6 jornadas peleando por la permanencia en División de Honor, a luchar por una posición en la Copa del Rey Juvenil.

Los jugadores del Kelme están experimentando una sensación de euforia equiparable a un pentakill en el League of Legends. Cuando te ves invencible y tus enemigos van cayendo uno a uno.

A finales del mes de enero, la victoria ante el Lorca CF Juvenil fue el comienzo de una racha de victorias legendaria. 5 victorias seguidas le han catapultado hasta la zona alta.

Su único tropiezo fue el partido ante el Albacete, una jornada de recuperación donde quedaron 1-1 en el marcador.

Los 16 puntos sumados en el transcurso de un mes, lo dejan en la tercera posición con 29 puntos. A falta de 2 jornadas para el final de la primera fase, el Kelme puede meterse en la segunda plaza y ocupar el puesto que lo lleve a la Copa del Rey.

Dicha plaza está ahora mismo en manos del Elche Juvenil, pero los franjiverdes tienen un partido más que el equipo de la garra.

El Kelme Juvenil tiene que recuperar otra jornada aplazada. Lo hará justo hoy, a partir de las 16:30h en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, a puerta cerrada por las medidas sanitarias. Su rival será el UCAM Murcia Juvenil.

En resumen, el Kelme tiene 3 partidos por delante (contando el de hoy), mientras que Atlético Madrileño y Elche sólo les quedan 2 partidos.


La llegada de Mariano Neira

Casualidad o no, pero esta racha legendaria del Kelme CF ha coincidado con la llegada de su nuevo entrenador, Mariano Neira. Desde entonces, el Kelme CF no ha conocido la derrota. Todo ha sido sumar y sumar, para ahora estar al alcance de meterse en la Copa del Rey.

Esta competición estará formada por los dos equipos que queden primero y segundo en cada subgrupo de División de Honor. Aparte, se añaden también los cuatro mejores terceros.

Es decir, un total de 32 equipos para disputar más adelante la Copa del Rey Juvenil. La fecha fijada para dicha competición será a finales del mes de marzo. En abril se jugarán los cuartos, las semifinales y la final.

Para el Kelme CF sería todo un sueño conseguir el pase a la Copa del Rey, viendo cómo fue el inicio de campeonato. Incluso el club tiene opciones aunque no quedara en la segunda plaza, puesto que es uno de los mejores terceros.

Pero claro, todo eso dependerá de los puntos que haga en los próximos tres partido. Pase lo que pase, para el Kelme CF está realizando un final de Fase 1 de ensueño.

Otro dato también importante es que, si consiguen quedarse entre los 5 primeros clasificados, entonces pasarán al grupo para pelear por el puesto en la Copa de Campeones en la Fase 2.

Como en otras competiciones, la Fase 2 enfrente a los equipos de los dos subgrupos. Además, quedar entre los 5 primeros es asegurarse la permanencia en División de Honor.

De los 10 equipos que formarían el grupo 2A de la Fase 2, el campeón de dicho grupo sería quien tuviera plaza para la Copa de Campeones.

Te puede interesar

More in División de Honor