Connect with us

Fútbol Regional

La Peña Ilicitana Raval se lleva el ‘derbi’ ante la Unión Deportiva Ilicitana (1-0)

CRÓNICA. El Polideportivo de Altabix acogió un encuentro de lo más esperado en la ciudad de Elche. La Peña Ilicitana Raval y la Unión Deportiva Ilicitana midieron sus fuerzas en el césped, pero en unas circunstancias un tanto extrañas.

Sin público, con apenas una semana de entrenamiento y siendo este el primer partido del 2021 que disputaban ambos equipos. Esto se notó en el terreno de juego, aunque al final las dos escuadras mostraron un buen nivel tras tres meses de parón.

Sin duda, los cuerpos técnicos de ambos equipos hicieron un excelente trabajo de preparación, pues no hubo que lamentar ninguna lesión muscular de gravedad.

El encuentro fue bastante disputado por ambos equipos, donde hubo fases dominadas por la Peña Raval y otras por la UDI. La primera ocasión vino para los reds sobre el minuto 12. Una falta lateral lanzada por Cristian Guijarro fue a parar al área pequeña. Intentó Héctor Rodríguez controlar y disparar a puerta, pero la defensa de la Unión Deportiva le cerró bien los huecos y el balón terminó saliendo por línea de fondo.

Minutos más tardes, el propio Guijarro pudo anotar el primer tanto tras un centro desde la banda izquierda. El jugador estaba sólo en el segundo palo, y remató bien de primeras por bajo. Pero el balón no fue entre los tres palos por muy poco.

La insistencia de la Peña Ilicitana Raval tuvo premio en la siguiente jugada. Pase filtrado de Zamora por arriba en la zona central, donde dos jugadores de la Ilicitana Raval estaban preparados para salir y recibir. Es cierto que Gallardo estaba en fuera de juego, pero no lo estaba Manu Bernabeu, quien tocó de primeras muy bien para batir a Salva a un lado y meter el balón dentro de la portería

Con el 1-0 en el marcador, a la Unión Deportiva no le quedó otra que meter una marcha más al partido. Así lo hizo, y por instantes, fue la UDI quien llevó el peso del encuentro.

En el minuto 40, pudieron empatar el encuentro con un lanzamiento de falta lateral que remató Imanol muy cerquita del punto de penalti. Pero su remate se marchó fuera.

Al descanso se llegó con el 1-0 como resultado, pero sin nada que decidirse. Los dos equipos tuvieron llegadas y ocasiones, pero la puntería de la Peña Ilicitana Raval les proporcionó la ventaja.

En el segundo tiempo, el guión no cambió mucho con respecto a la primera parte. Nada más arrancar, una llegada de cada equipo al área, pero ninguna se materializó en ocasión.

Sobre el minuto 52, un contrataque rápido de la Peña Ilicitana Raval pudo sentenciar el encuentro. Iván se llevó el esférico en velocidad, pero ‘Pipe’ apareció al corte para mandar el balón fuera de banda.

En el minuto 60, la Peña Ilicitana Raval tuvo una ocasión excelente para anotar su segundo gol. Sin embargo, el disparo se marchó alto y al final no pudo conseguir aumentar su ventaja. La jugada vino tras una buena combinación para desajustar a la defensa de la Unión Deportiva.

Los minutos fueron pasando, y el cansancio se empezó a notar en los dos equipos. Además, la tensión se empezó a acumular, como es lógico.

La UDI dio un paso al frente en los últimos quince minutos del encuentro, donde la Ilicitana Raval quiso guardar su ventaja y no cometer ningún error.

Los cambios de Dani Piñero surtieron efecto, donde el balón estuvo más en campo contraria que en el propio de la Unión Deportiva Ilicitana. ‘Didi’ tuvo la oportunidad en el minuto 81, con un disparo que atrapó Botella sin mayores apuros.

Al final, el partido terminó con el 1-0 en el marcador. Los tres puntos se fueron para los reds, quienes se plantan en la cuarta posición con 16 puntos. La UDI por otro lado, se queda con los 13 puntos que ya tenía antes del duelo.

La Peña Ilicitana Raval se enfrentará la próxima jornada ante el Ahtletic Torrellano, otro derbi más para el equipo. La Unión Deportiva Ilicitana recibirá al Benferri.

Ficha Técnica:

– Peña Ilicitana Raval: Botella; Álvaro González (min. 66, Rubén ‘Tigre’), Redondo, Héctor Rodríguez, Aniorte; Romero (min. 46, Antonio Sánchez), Zamora (min. 84, Cristian Fernández), Ricardo; Gallardo (min. 66, Hinojosa), Manu Bernabeu (min. 90, Linares), Guijarro.

– Unión Deportiva Ilicitana: Salva; ‘Pipe’ (min. 65, Joseto), Honrubia, Agustín, Canals (min. 77, Javi Contreras); Tomás Haro (min. 77, Luis Pérez), Manu Pardo (min. 65, Gabri Serrano), Torregrosa, Imanol (min. 65, Sam ‘Didi’); Gälvez, Stefano.

– Goles: 1-0 (min. 18, Manu Bernabeu).



Te puede interesar

More in Fútbol Regional