Connect with us

Fútbol Regional

La Peña Ilicitana Raval y el CD Thader empatan en Altabix (1-1)

La Peña Ilicitana Raval y el CD Thader empatan en Altabix (1-1)

CRÓNICA. Partido complicado para los locales, quienes encajaron un gol muy temprano y tuvieron que luchar con todo para poder remontarlo.

El CD Thader se adelantó apenas pasado los dos minutos de inicio del partido, debido a una confusión en el área de la Peña Raval. Mia, tuya, para ti, para mi… el jugador Víctor Calderón aprovechó ese momento de indecisión para rematar el balón y pillar por sorpresa al portero Sergio Pérez.

Desde ese momento, el CD Thader tuvo claro su siguiente acción: aguantar todo lo posible su ventaja de 0-1 en el marcador. La Peña Ilicitana Raval se repuso enseguida de dicho tanto, cogiendo el balón y manteniendo la posesión en todo momento.

Pero la defensa del Thader resistió los ataques del conjunto local. Un ataque por la zona izquierda pudo terminar en gol, pero el portero Adrián Rocamora atajó el pase de Raúl Cardoso antes de que llegara a su destino, impidiendo el remate a puerta.

Los minutos fueron pasando, pero la defensa del Thader parecía un obstáculo imposible para el ataque de la Peña Ilicitana Raval. Pocas ocasiones más hubo en el primer tiempo, donde tampoco los visitantes se atrevieron a pisar el área del conjunto local tras ese gol tempranero.

El CD Thader, un muro de hierro

La defensa de 5 trajo de cabeza a los de Carlos Agulló. Los visitantes metieron a un jugador más en la defensa, con el cambio de Mora por la entrada de Fran Romero en la línea central.

El CD THader cerró muy bien toda su zona para no crear huecos donde pudieran avanzar los balones de su rival. Ni por el centro ni por las bandas. Fue un muro de hierro lo que plantaron los visitantes para buscar la victoria con el 0-1.

Raúl Cardoso metió un buen balón desde la zona derecha, pero ningún compañero llegó a rematar el balón. La atenta defensa del Thader sólo dejaba la posibilidad de remate a algo que fuera perfecto.

De hecho, los visitantes anotaron un segundo gol en el minuto 52 tras un contrataque mortal. Pero el línea levantó el banderín por fuera de juego, y el tanto quedó anulado. Desde ese momento, la Peña Ilicitana Raval mejoró en conceder contras a su rival.

Los minutos fueron pasando, y la Peña Raval se volcó por completo al ataque. Hinojosa y Antonio Sánchez entraron al terreno de juego para buscar la manera de crear un hueco en la defensa rival.

Sólo existió un único dominador en el centro del campo, pero al Thader no le importó en absoluto. Su muro de hierro siguió resistiendo cada embite, cada pared, pase por alto o centro al área. Nada parecía hacer temblar dicho muro.

Sin embargo, el cansancio fue mayor para los visitantes que para los locales. Esto se notó en los últimos diez minutos del partido. Dos córners a favor tuvo la Peña Ilicitana Raval, a nada de anotar el gol del empate. Pero ninguna de esas ocasiones entró en la portería rival.

Al final, en el minuto 82, un disparo de Guijarro desde la frontal del área hizo un agujero en aquel muro infranqueable. Tantas piernas por delante del portero le taparon la visión ante un disparo raso y colocado a su palo izquierdo.

Locura final en los últimos instantes

El encuentro no terminó aquí, sino que se volvió muy raro y extraño en los minutos finales. El Thader salió de su zona para intentar anotar un segundo tanto, así como la Peña Ilicitana Raval cogió mayor confianza para anotar el segundo.

Las jugadas fueron rápidas, de un lado al otro del campo, donde cada una finalizaba con un ¡Uy! desde los banquillos. El CD Thader pudo anotar con un lanzamiento de falta muy peligroso, pero el balón se marchó alto. Justo segundos después, un ataque rápido de la Peña Ilicitana Raval pasó rozando el palo de la portería rival.

Además, los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Manu Bernabeu. Pese a quedarse con 10 jugadores, no renunciaron al ataque. Estuvo más cerca el segundo tanto local, pero el gran esfuerzo realizado para quebrar la defensa del Thader también les pasó factura.

El partido terminó con el 1-1, quedando en un empate donde se puso a prueba el ataque y la defensa. La espada y el escudo. Ninguno fue declarado vencedor, mostrando lo difícil y lo igualada que está siendo este Grupo 6 de la Preferente Valenciana.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional