Connect with us

Fútbol Regional

Un ‘derbi’ por la zona alta

PREVIA. El Athletic Club de Torrellano y la Unión Deportiva Ilicitana se miden en este partido que marca la vuelta de la competición, con un escenario muy distinto a cuando se enfrentaron en el mes de octubre. Por aquel entonces, la UDI no comenzó con buen pie. El equipo estuvo en la zona más baja, mientras que el Torrellano se colocó en la segunda posición.

Ahora las tornas son un tanto distintas. El Athletic Torrellano sigue en la zona alta, con 25 puntos en la cuarta posición. Pero la UDI va en tercera posición, con 26 puntos. Justo por delante, van el Callosa Deportiva con 26 tantos y el CD Murada con 28. Para más emoción, estos dos últimos equipos también se enfrentarán entre ellos.

Es decir, que la lucha por colocarse líder está muy igualada. De esta misma jornada, dos equipos podrían tomar la delantera con respecto a sus rivales. Sumar puntos ahora será importante para aumentar la ventaja con el resto de equipos. Incluso de lograr otros objetivos como el de la permanencia, y centrarse luego de forma exclusiva en la lucha por la primera plaza.

Para ninguno de ellos va a ser fácil. La Unión Deportiva Ilicitana lleva una increíble racha de cuatro victorias y un empate en los últimos partidos. Lleva ya un mes sin conocer la derrota. Un buen reto para un Athletic Club de Torrellano que se niega a despegarse de la zona alta.

Además, parten con la ventaja de un 0-4 en el partido de ida. Esto le complica mucho más a la UDI si quiere ganar el golaverage particular, pues quien sabe si en un futuro puede ser decisivo para luchar por el ascenso a Tercera División.

Todavía quedan muchas jornadas por delante y muchos puntos por disputarse. Pero sin duda, el Athletic Torrellano y la Unión Deportiva Ilicitana saben que conseguir una victoria en este derbi, les permitirá ganar cierta ventaja de cara a la recta final de competición.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional