Connect with us

Actualidad

El CD Eldense y la UD Alzira consiguen el ascenso a la Segunda RFEF

Terminada ya la Fase 2, los dos equipos que han logrado el ascenso directo a la Segunda RFEF han sido el CD Eldense y la UD Alzira. No es algo casual, pues ambos conjuntos terminaron la Fase 1 como líderes en sus respectivos grupos: el Sur y el Norte.

El CD Eldense, proyecto que empezó con el objetivo del ascenso a la siguiente categoría, logró su objetivo al quedar 0-0 en el último partido de la Fase 2. De hecho el empate fue contra la UD Alzira, el otro equipo que también asciende.

Los del valle de Elda sumaron un total de 41 puntos al terminar la Fase 1 con 12 victorias, 5 empates y sólo 1 derrota. En la Fase 2, sus resultados fueron bien distintos. Pero la ventaja que llevó desde la Fase 1 le permitió seguir teniendo opciones hasta el final.

Cosecharon 2 derrotas (ante el Alzira y el Roda), 3 empates y sólo 1 victoria. Con las dos fases, el equipo ha llegado conseguir 13 victorias, 8 empates y 3 derrotas.

Lo cierto es que el equipo tiene bastante repartido sus goles. Entre Óscar Díaz, ‘Litri’ y Pruden han sumado 6 tantos cada uno. Los tres atacantes han destacado en el equipo, siendo el último uno de los más destacados en este CD Eldense.

Ya no sólo por sus goles, sino por su velocidad y capacidad de ganar los enfrentamientos individuales. El jugador de 26 años ha demostrado un gran rendimiento en la Tercera División, y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en la Segunda RFEF.

De hecho, Pruden tiene pasado franjiverde. Sólo una temporada en el Ilicitano CF, cuando el filial franjiverde estaba en Segunda División ‘B’. No es el único que fue franjiverde en el CD Eldense. El extremo Khalok también estuvo en el Ilicitano CF hace pocas temporadas; y Nacho Porcar fichó hace poco por el club de Elda.

También hay otro jugador que debutó con el filial en la temporada 2016/2017. Destacó en el Juvenil de División de Honor durante dos temporadas, aunque finalmente se marchó al Murcia Imperial. Después regresó a la zona con el Novelda CF y el Hércules ‘B’. Se trata del lateral ‘Etxebe’, un jugador de la generación del 98 como Óscar Gil, Jero Rocamora o KIko Pomares.

La UD Alzira es el mejor equipo de la Fase 2

La UD Alzira es el otro equipo que ha ascendido a la Segunda RFEF. La escuadra que dirige Dani Ponz ha logrado quedarse con la segunda plaza. Todo un logro ya que no empezó con tanta ventaja como el CD Eldense.

El equipo quedó líder del grupo Norte con 38 puntos, logrando 10 victorias, 8 empates y 2 derrotas. Unas buenas cifras, pero que lo dejaron al comienzo con la 4ª posición en el grupo 2A. El Ilicitano CF y el Intercity CF comenzaron por delante de dicho equipo, estando en la 2ª y 3ª posición respectivamente.

Sin embargo, en esta Fase 2 el Alzira le ha dado la vuelta y ha logrado superar a dichos dos equipos. En la jornada 1 consiguió un empate ante el Intercity, pero luego consiguió ganar al Ilicitano CF por 1-2 en su visita al Enrique Cervera de Altabix.

En la jornada 3, logró vencer al CD Eldense y tomar ventaja para recortar distancias y colocarse en la 3ª posición. En la segunda vuelta, volvió a lograr otra victoria. Esta vez contra el Intercity CF, arrebatándole la 2ª posición.

En la jornada 5, el Ilicitano CF se lo puso difícil y empataron en casa, en el Luis Suñer. Ya en la última, volvió a empatar en el Nuevo Pepico Amat ante el CD Eldense. Pero fue suficiente para mantener la segunda plaza y lograr el ansiado ascenso.

Con 3 victorias y 3 empates, sus números son los mejores en esta Fase 2. Finalmente, han logrado un total de 13 victorias, 11 empates y 2 derrotas. Es más, la UD Alzira no ha conocido la derrota en esta Fase de ascenso.

Con el joven Beli de 24 años como máximo goleador (10 tantos), lo cierto es que el Alzira ha sabido manejar mucho mejor esta Fase gracias a su amplia plantilla. Dani Ponz repartió los minutos entre sus jugadores, que al final respondieron muy bien cuando fue necesario.

Era difícil adivinar el once inicial, pues en algunos no salió Sergio Boix de titular. Luego Germán Sánez se ganó un puesto en el once, y ‘Kaiser’ fue titular en 4 de los 6 partidos. Guzmán tuvo minutos en todos los encuentros, pero algunos como titular y otros entrando en la segunda mitad. Situación similar a la del delantero Mauro.

Esta versatilidad y la capacidad de adaptación del equipo le ha permitido ser un rival difícil de contrarrestar. De esta manera, y con mucho mérito, el Alzira logra el ascenso a la siguiente categoría.

La Segunda ‘B’ desaparecer para crear Primera y Segunda RFEF

Lo comentamos hace unos meses, pero no está de más recordarlo. La próxima temporada, la Segunda División ‘B’ desaparece como tal. La Real Federación Española creará una nueva categoría para colocarla justo debajo de Segunda División: Primera RFEF (Primera Federación).

Uno de los objetivos de esta nueva categoría es el de aglotinar los ascensos que hubo la pasada temporada, que fue interrumpida por la pandemia mundial del COVID-19. Al no producirse descensos, la cantidad de equipos aumentó de forma considerable.

Esta Primera RFEF estará formada por 40 equipos, dividido en dos grupos de 20. Todavía falta por saber cómo será esta división (o por zona geográfica o por sorteo puro). Algunos de los equipos ya clasificados para este grupo son: Deportivo, Nástic Tarragona, Racing Santander, Extremadura, Cultural Leonesa, Unionistas, Villarreal B, Valladolid Promesas, Real Unión, Logroñés, Tudelano, Alcoyano, Linense, Talavera, Inter de Madrid, Rayo Majadahonda, San Fernando, Betis Deportivo, Atlético Sanluqueño, Racing Ferrol, Atlético Baleares y Sevilla Atlético.

Esta Primera RFEF será la tercera categoría en el fútbol español, justo por debajo de la Segunda División. Pero como todavía una gran cantidad de equipos, se forma también la Segunda RFEF. Podría decirse que es la «nueva» Segunda ‘B’ por su funcionamiento de grupos y de ascensos a la Primera RFEF. Un total de 90 equipos formarán esta categoría, divididos en grupos de 18 participantes.

Aquí es donde irán a parar el CD Eldense y la UD Alzira. En principio, los grupos de la Segunda RFEF se harán de forma geográfica, por lo que casi seguro ambos equipos caerán en el que engloba a los valencianos y catalanes.

Te puede interesar

More in Actualidad