Connect with us

Fútbol Femenino

La final por el liderato

El Clínica Blasco Joventut d’Elx afronta uno de sus partidos más importantes en su historia como club. El sábado 5 de junio se enfrentará al CD La Concordia a las 18:30h en el Esperanza Lag.

Las blanquiverdes ganaron a Les Corts en las semifinales por 6-2 en un encuentro que empezó bastante igualado, y con ocasiones para las visitantes. La portera Raquel Gadea tuvo que esforzarse para impedir que se adelantaran en el marcador.

Minutos después, la pegada del Joventut d’Elx hizo acto de presencia para anotar varios goles y tomar la ventaja. Aitana Olaso y Bet Carrasco fueron las que anotaron primero, y más adelante, Claudia Terréz hizo un hat-trick para cerrar el marcador.

La titánica temporada que está haciendo el equipo les ha llevado hasta aquí, hasta la gran final del Grupo 2. De este partido saldrá el equipo que representará al grupo, y que jugará luego una eliminatoria a partido único contra otro de los líderes. Estos líderes serán el del Grupo 1, 3 y 4.

Es una final con todo lo que representa, aunque no es el último paso para conseguir el ansiado Objetivo Élite. Para eso todavía queda, aunque cada vez mucho menos.

Desde aquella final durante la temporada pasada ante el CN Caldes, el equipo no ha vivido nada igual. En aquel partido cayeron eliminadas por un gol en los últimos instantes del encuentro.

De momento, el buen ritmo y el rendimiento del equipo están siendo muy positivos para poder conquistar el título de Líderes del Grupo 2.

El CD La Concordia dejó fuera al Bisontes Castellón

El rival del Joventut d’Elx es un equipo fuerte que consiguió ganar al Castellón en su propio campo por 1-2. Las catalanas consiguieron ponerse en el marcador con un 0-2 en el primer tiempo, obteniendo una ventaja para la segunda mitad.

El Bisontes Castellón recortó distancias, pero no fue suficiente para intentar doblegar a la férrea defensa de La Concordia. Tocará esperar si será suficiente para detener el potente ataque del Joventut d’Elx.

En la Fase 2, ambos equipos se midieron con resultados dispares. En la última jornada, La Concordia consiguió ganar al Joventut por 2-1. En aquel momento ya eran campeonas del Grupo 2C, y eso pudo influir en la falta de tensión por parte del equipo ilicitano.

En el encuentro disputado en el Esperanza Lag, el Joventut d’Elx consiguió ganar con un contundente 5-1. Por supuesto, las circunstancias del sábado van a ser muy distintas a las de aquel momento.

Pero está claro que si el Joventut muestra todo su potencial en la pista y son capaces de mantener la calma, es muy difícil detener sus ataques o evitar encajar un gol. Tocará esperar si es la defensa o el ataque el que se sobrepone para decidir al Líder del Grupo 2, y el designado para disputar la última eliminatoria para el ascenso a la Primera División.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino