Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino conocerá hoy a su rival de los ‘play-off’

Foto: Jesús Peral.

Los 7 líderes de los grupos de Primera Nacional, más el segundo mejor equipo, formarán los play-off para ascender a Reto Iberdrola, la Segunda División de fútbol femenino. Los 8 equipos en total tendrán que emparejarse para decidir las eliminatorias, cuyos equipos vencedores serán los ascendidos.

Es decir, son 8 equipos y ascienden 4 equipos a la categoría de Reto Iberdrola. Por tanto, estos ‘play-off’ estarán compuestos por una sola eliminatoria para cada equipo. Eso sí, será a ida y vuelta.

Para decidir qué equipos se enfrentarán entre sí, la RFEF realizará un sorteo este mismo miércoles 2 de junio a las 11:00h. En principio, será retransmitido por Instagram. El sorteo comenzará con la extracción de los cuatro equipos que tendrán la condición de local en el play-off de ida (12/13 de junio de 2021), a continuación se extraerán los cuatro equipos visitantes emparejando el sacado en primer lugar con el extraído en quinto lugar. El segundo con el sexto y así sucesivamente hasta completar los cuatro emparejamientos. Los conjuntos que hayan disfrutado de la condición de locales en la ida, serán visitates en la vuelta (19/20 de junio de 2021).



Cuatro equipos ascenderán a Reto Iberdrola

Como rivales del Elche CF Femenino hay un poco de todo. El Victoria CF fue el ganador del Grupo 1, aunque no ha sido nada fácil. Con 51 puntos sumados y un coeficiente de 2,318 quedaron como campeonas del Grupo 1C, el designado para el ascenso. 51 goles a favor y 24 en contra son los datos que presenta el equipo ubicado en A Coruña.

El CD Padrejón fue el ganador del Grupo 2C siendo el tercer mejor equipo con coeficiente (2,591) con 57 puntos. Además, es uno de los equipos que menos goles ha encajado. Sólo 16 tantos y 74 goles a su favor. Una gran temporada del equipo, donde buscarán el toque final con un ascenso.

El CF Levante Las Planas de Cataluña fue el campeón del Grupo 3 con 65 puntos en su casillero. Lo cierto es que su coeficiente es de los más bajos (2,321), aunque ha conseguido anotar 79 tantos a su favor y encajar sólo 25 tantos. Lo cierto es que el equipo lleva desde el mes de marzo sin perder ningún partido. Una gran racha que puede servirles de inspiración.

El Real Betis ‘B’ consiguió quedarse líder del Grupo 4 para luchar por el ascenso. La temporada anterior lo intentaron, pero cayeron eliminadas por el Joventut Almassora, el equipo de Castellón quienes realizaron una excelente campaña. Aunque el filial del Betis Femenino sólo ha sumado 60 puntos y su coeficiente es el más bajo (2,307), su capacidad defensiva ha destacado por encajar una cantidad de 14 tantos.

El CD Getafe Femenino quedó ganador en el Grupo 5, con 66 puntos y un coeficiente de 2,357. Sus cifras de goles a favor no son muy altas (61 tantos), aunque sólo han encajado 20 goles en toda la Liga. El equipo madrileño quiere seguir escalando categorías en su reciente creación.

En el Grupo 6 encontramos no un equipo, sino a dos. El CFS La Garita y el Unión Viera jugarán los play-off de ascenso. Este último equipo lo hará al ser el mejor segundo de todos los grupos. Aunque sólo han sumado 48 y 46 puntos respectivamente, sus coeficientes son los más altos: 2,666 y 2,555.

Es más, los dos equipos han salido invictos de sus ligas, sin conocer la derrota en toda la temporada. Con sólo 12 tantos en su contra, los dos equipos están como los menos goleados. Todos estos números le dan mayor fuerza a los equipos de Las Palmas de Gran Canaria.

Para finalizar, El Elche CF Femenino fue el vencedor en el Grupo 7. Las franjiverdes sumaron 68 puntos y su coeficiente es de 2,428. El equipo es quien más goles ha encajado de todos los clasificados (27 goles), pero también es el más goleador con 84 tantos a su favor.

Tocará esperar si la fuerza ofensiva de las franjiverdes será suficiente para doblegar a su rival. Además, su última derrota fue en el mes de febrero. Desde entonces, no han perdido un sólo partido de Liga.

Te puede interesar

More in Elche Femenino