Connect with us

Fútbol Femenino

El Marín Futsal asciende a Primera División tras vencer al Joventut d’Elx (5-7)

Fotografía: Jesús Peral

CRÓNICA. El Marín Futsal consiguió ascender a la categoría élite tras ganar al Joventut d’Elx por 5-7. El partido estuvo muy igualado hasta en los momentos finales, donde las visitantes anotaron los dos últimos tantos.

Fue todo un partidazo entre los dos equipos, que mostraron un gran nivel, digno de una final por ascender a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

El encuentro comenzó con una trepidante velocidad y una intensidad muy alta por parte de los dos equipos. A los cuatro minutos del encuentro, el Joventut d’Elx inauguró el marcador gracias a una recuperación en campo rival para que Bet Carrasco, a pase de Paula Sánchez, fulminase la meta rival.

Justo un minuto después, fue Claudia Terrés, robando también un balón en campo rival, quien hizo el segundo tanto. Pero el Marín Futsal no se quedó atrás, y nada más sacar de centro, anotaron su primer tanto tras una excelente combinación entre Ceci y Café.

Apenas habían transcurrido cinco minutos, y el marcador ya era de 2-1. Sin embargo, estaba claro que no era posible mantener ese ritmo durante más tiempo.

La intensidad fue de menos a más, donde el Joventut d’Elx tuvo varias ocasiones de aumentar su ventaja en el marcador. Pero la portera Antía y la falta de acierto impidieron que eso sucediera.

A falta de unos segundos para llegar al descanso, el Marín Futsal anotó su segundo gol para poner el empate. Un córner a favor del Joventut d’Elx se convirtió en un contrataque para que Café anotara la ocasión. Un gol más doloroso de forma psicológica, pues afectó al equipo en la segunda parte. Con el 2-2 se marcharon a los vestuarios, donde prepararon sus planes para el siguiente tiempo.

Lo cierto es que empezó muy distinto al del primer tiempo, donde el Joventut d’Elx estuvo con más nervios y le costó meterse en el partido. Sin embargo, el Marín Futsal no supo aprovechar estos momentos para adelantarse en el marcador.

Al contrario, fue el mismo Joventut d’Elx quien anotó el tercer gol y volvió a ponerse por delante en el marcador. Un saque de banda de María Pérez para Aitana Olaso y anotar el tercer gol. Sin embargo, el Marín Futsal no bajó los brazos, y unos minutos después, anotó el empate tras un saque en largo de la portera visitante.

El 3-3 se mantuvo durante unos minutos, pero después, fue el Marín quien tomó la iniciativa para marcar el cuarto tanto. El Joventut d’Elx no se había visto en todo el partido con el marcador por debajo, así que se sintieron en una situación nueva para ellas.

Pese a los nervios y la tensión, el Joventut d’Elx hizo todo lo posible para buscar el empate. Lo logró con un excelente disparo de Aitana Olaso tras robar el balón Bet Carrasco en campo rival.

A falta de 10 minutos para el final, el marcador reflejaba el 4-4. El cansancio empezó a notarse, y esto también provocó errores de concentración. Pese a ello, los dos equipos aguantaron el tirón y todo parecía indicar que así iba a terminar el partido.

En el minuto 32, un penalti muy dudoso señalado a favor del Marín Futsal lo transformó Ceci en el quinto gol. El Joventut d’Elx no tiró la toalla en ningún minuto. Al minuto 37, Aitana Olaso volvió a poner las tablas en el marcador con un auténtico golazo.

A tan sólo poco más de dos minutos para el final, el marcador era de 5-5. Más igualado no podía ser. Pero una sexta falta cometida por el Joventut d’Elx se convirtió en un doble penalti. Ceci no falló ante Raquel Gadea, poniendo el 5-6 en el luminoso.

Ya saliendo con Judit de portera-jugadora, las blanquiverdes terminaron buscando el gol del empate en los últimos segundos del partido. Pero la defensa del Marín aguantó, y pudieron anotar otro gol más aprovechando que no había portera.

El encuentro terminó 5-7 a favor del Marín Futsal, quien consigue ascender a Primera División. El Joventut d’Elx todavía tiene otra oportunidad de ascender, pero lo tendrá que hacer por la vía más difícil: un play-out contra otro equipo de la Primera División.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino