Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino afronta su ascenso final

Fotografía: Jesús Peral.

PREVIA. El Elche CF Femenino jugará el domingo 13 de junio a las 11:30 el partido de ida por ascender a Reto Iberdrola. Tendrá frente a ellas al equipo del CFS La Garita, el líder del grupo de Canarias. El encuentro se jugará en el Enrique Cervera de Altabix.

Un partido que marcará el camino del equipo para lograr un ascenso forjado a base de esfuerzo y sudor. No será el partido decisivo porque todavía quedaría el partido de vuelta, pero sacar un resultado favorable les podría dejar un mejor camino.

El equipo franjiverde llega en un buen estado de forma y con jugadoras determinantes para lograr su objetivo de estar la próxima temporada en Reto Iberdrola.

Sara Roca, Esther García, Inés Rizo, Carmen Domínguez, Marina Pérez o Jarillo han destacado en este grupo formado por jugadoras con más experiencia que le han dado ese toque necesario para llegar a esta final. Jugadoras como Casandra Ruiz, María del Rey, José Ruiz, Marta Zaragoza, Mª Ángeles Candela, Sara López o Andrea Cerdá han sido piezas fundamentales a lo largo de la temporada.

Algunas de ellas vivieron el horror del descenso hace ya algunas temporadas, cuando el equipo tuvo que disputar la competición autonómica. Por suerte, sólo estuvo allí una temporada. Realizaron una magnífica campaña para regresar a la Segunda División (era el nombre que tenía antes de crearse la Primera Nacional).

Con la reestructuración del fútbol femenino, el equipo se quedó con la espinita clavada de subir a Reto Iberdrola. Pero ahora tiene la oportunidad de buscarlo y de conseguirlo. Sólo quedan 2 partidos para poder cumplir con su sueño.

Quique Cano destaca el «paso importante» que sería el ascenso

El entrenador del Elche CF Femenino, Quique Cano, ha querido mostrar la importancia del ascenso en rueda de prensa. «Este ascenso sería un paso importante en el proyecto del Elche CF Femenino y para la ciudad. Sería volver a una categoría especial, una categoría semi-profesional. Sería la recompensa a un trabajo de muchos años. Son varias las jugadoras que llevan tiempo en el club».

El míster también ha destacado que espera conseguir un buen resultado en el partido de ida. «Hemos peleado duro durante todo este año. El equipo está preparado para afrontar los play-off».

Andrea Cerdá quiere regresar a Reto Iberdrola

La capitana del Elche CF Femenino, Andrea Cerdá, ha mostrado su interés y la felicidad de regresar a la categoría de Reto Iberdrola. «El equipo está con mucha ilusión y con muchas ganas para el partido de ida”, ha explicado en la rueda de prensa de la jugadora.

Para finalizar, Andrea ha querido destacar la unión del «cuerpo técnico y jugadoras en los momentos complicados. Siempre hemos ido hacia adelante. Tenemos tantas ganas por eso. Sabemos que es el momento, y es algo especial para muchas de nosotras. El Elche Femenino se lo merece, y lo vamos a hacer».

Te puede interesar

More in Elche Femenino