Connect with us

Fútbol Femenino

Última final en el Esperanza Lag

PREVIA. El Clínica Blasco Joventut d’Elx tiene una nueva oportunidad de ascender a Primera División. Será la última que tenga para poder estar en la máxima categoría, en lo que respecta a esta temporada. Jugarán el sábado 19 de junio a partir de las 19:30h en el Esperanza Lag.

El equipo no pudo vencer ante el Marín Futsal, equipo que finalmente ascendió de categoría. Ahora el Joventut d’Elx tendrá que enfrentarse al Viaxes Amarelle, en un play-out por ver quién se queda la plaza de Primera División.

La dificultad de conseguir ascender es ahora mayor, pues el rival se trata de un equipo de la máxima categoría. Además, van a pelear con todo porque saben que perder significa descender a la Segunda División. No será una tarea fácil, pero está claro que los dos equipos lo darán todo por conseguir sus objetivos.

Viaxes Amarelle, el sexto en el grupo 1D

El Amarelle fue uno de los equipos que se quedó en el corte del descenso. La temporada en la Primera División ha sido confusa, como el resto de categorías del fútbol por la pandemia mundial. Se dividió en dos grupos a principio de la temporada, para luego más adelante crear los grupos 1C y 1D. El primero de ellos para los equipos que quedaran de cuarta posición hacia arriba en los dos grupos, y así luego decidir al campeón de Primera División.

El segundo, el 1D, sería el grupo por la permanencia. Con un total de 10 equipos y 4 plazas de descenso, conseguir estar en Primera División ha sido todo un esfuerzo titánico. Pero además, los equipos que quedaron en sexto y quinto lugar les tocaría jugar un play-out, una eliminatoria para no descender.

Aquí es donde entra la oportunidad del Joventut d’Elx, para ocupar la plaza del Amarelle. Tras no conseguir su objetivo en la primera eliminatoria, podrá volver a intentarlo ante el equipo de Primera División.

Se espera un gran ambiente como el fin de semana pasado, donde también se disputará la otra final de play-out entre el Penya Esplugues y el Colme Futsal a partir de las 17:00h.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino