Connect with us

Fútbol Femenino

El Joventut d’Elx asciende a Primera División (1-2)

CRÓNICA. El Clínica Blasco Joventut d’Elx consiguió su ansiado Objetivo Élite tras ganar por 1-2 ante el Viaxes Amarelle en el Esperanza Lag. Un partido igualado y sufrido para ambas escuadras, pero que se saldó por el acierto y el gran estado físico de las blanquiverdes.

La primera parte estuvo bastante igualada, con los dos equipos midiéndose y sin ningún gol. Las dos porteras apenas tuvieron mucho trabajo, salvo algún disparo centrado y poco más. Parecía como si nadie quisiera arriesgar demasiado y esperar a la segunda parte para dar el remate final.

En la segunda mitad, la situación cambió bastante. El Amarelle comenzó a tomar más riesgos y a atacar con más frecuencia el área de Anais Torres. El Joventut d’Elx le tocó defenderse con uñas y dientes, aguantando con ciertas dificultades.

Al minuto 28, Ana Escribano hizo el tanto para las visitantes con un tremendo disparo cruzado hacia la cruceta. Imposible de detener para la portera del Joventut. Con este gol, se pusieron por delante en el marcador.

Por supuesto, esto cambió la actitud y los planes del Joventut d’Elx, quienes ahora sí, tomaron la iniciativa en ataque. El Viaxes Amarelle, por otro lado, prefierió guardarse para no perder su ventaja. Quizás aquí estuvo la clave del éxito de las blanquiverdes.

El Joventut d’Elx atacó con todo, saliendo de cinco en los últimos minutos del encuentro. Judit fue la encargada de ocupar la posición de portera-jugadora, como en otras ocasiones. Paula, Eli, Sara, Claudia, Bet, Lucía, Olaso, María, Carol… todas ellas empujaron para hacer realidad el sueño del Objetivo Élite.

Cuando quedaba apenas poco más de minuto y medio para el final del partido, una gran combinación de primeras entre Judit y Olaso terminó con el balón en el área para el remate de Carol. El Esperanza Lag se volvió loco con el 1-1, y las fuerzas se renovaron para las ilicitanas.


Prórroga y gol de Olaso

Con el 1-1 al final del tiempo reglamentario, tocó irse a la prórroga. 3 minutos cada parte, donde ya las fuerzas eran casi inexistentes. Casi al término del primer tiempo de la prórroga, una gran jugada de Paula Sánchez por banda izquierda terminó con un gran pase al segundo palo, donde Olaso estaba lista para meter el pie y anotar el segundo gol.

Con la ventaja a su favor en el marcador, el Joventut d’Elx defendió hasta el final durante toda la segunda mitad de la prórroga. Tres últimos minutos donde ambos equipos lucharon hasta el final, pero la victoria se quedó para las locales.

El Joventut d’Elx consigue el ascenso a la Primera División en este play-out. Un Objetivo Élite que llevaba persiguiendo el club desde hace 3 temporadas, y que al fin lo ha logrado. Un esfuerzo enorme que, por suerte, ha obtenido su premio.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino