Connect with us

Federaciones

El público volverá a las competiciones de la FFCV

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública permitirá la entrada de público a las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como las cerradas.

En la resolución publicada en el DOGV, estipula en su apartado segundo, en el punto sobre Medidas relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas:

– En el caso de celebrarse en espacios interiores: el aforo será del 75 % con un máximo de 500 personas asistentes.

– En el caso de celebrarse al aire libre: el aforo será del 75 % con un máximo de 1000 personas asistentes. No obstante, se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 4 sectores diferenciados de 500 personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida, aseos y servicio de hostelería independientes en cada sector.

De esta manera, se permitirá público en los partidos de fútbol tanto de la Preferente Valenciana como los de Preferente Juvenil, los Cadetes e Infantiles de Liga Autonómica, los Regionales correspondientes, los alevines, benjamines…

Los buenos datos de la incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana han permitido que el público pueda regresar para presenciar los partidos de fútbol base. Sin embargo, hay que seguir respetando las medidas sanitarias para evitar el aumento de la incidencia.

El uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos y mantener la distancia a más de 1,5 metros deben seguir en vigor para evitar nuevos contagios. De hecho, en la resolución anterior se estipula un establecimiento de butacas o asientos preasignados, manteniendo un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos o cumplimiento con la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Es un primero paso para la vuelta a la normalidad, y donde también dejaremos de ver aglomeraciones de personas en las vallas de los campos.

Te puede interesar

More in Federaciones