Connect with us

Altas y bajas

Gerad Barri jugará en el filial de la SD Huesca

Una nueva baja se suma al Ilicitano CF de esta temporada. En este caso, se trata de un jugador que ha estado durante dos temporadas en la cantera franjiverde. Barri, defensa versátil que puede jugar en distintas posiciones, no seguirá en el club franjiverde.

Gerard Barri Paytuvi es un lateral derecho, aunque también puede cumplir las funciones como defensa central. Gracias a esta versatilidad, Barri puede ocupar dos posiciones distintas con bastante solvencia. Por descontado, al ser un lateral que puede jugar como central, donde más destaca es en los aspectos defensivos.

Potente y con altura, Barri es todo un defensa difícil de superar en el uno contra uno. Su rapidez y fuerza le permiten hacer frente hasta a los atacantes más corpulentos. De ahí que también pueda jugar como defensa central y pelear en el cuerpo a cuerpo ante un delantero centro.

Se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, y llegó al División de Honor en el verano del 2019. En aquel entonces, estaba de entrenador René Martínez en dicho equipo, quien confió en Barri para la posición de central.

Pese a ser su primera temporada en el club franjiverde, se ganó rápidamente la admiración por parte de Sergio Pelegrín, entrenador del Ilicitano CF en aquella temporada.

La posición de lateral derecho estaba bastante bien cubierta por Brian Bonaba, mientras que la de central con Nacho Pastor, Rubén García y Jero Rocamora parecía más que suficiente. Sin embargo, la lesión de rodilla en Jero Pincho por noviembre, y más adelante la de Rubén García, dejaron un hueco importante en el eje de la zaga.

Fue en ese instante cuando Sergio Pelegrín confió en el recién llegado Barri para disputar los siguientes partidos. Desde diciembre del 2019, se convirtió en jugador con dinámica en el filial franjiverde. Por desgracia, aquella temporada terminó de forma prematura por la pandemia de la COVID-19.

Pese a los pocos partidos que pudo disputar, el jugador llegó a superar la barrera de los 1.000 minutos. Todo un logro, teniendo en cuenta que comenzó a ser habitual con el Ilicitano CF en diciembre.

La temporada siguiente, con Pau Quesada en el banquillo, Barri tenía todos los números para ser titular en la banda derecha. A finales del año 2020, el lateral derecho estaba realizando grandes actuaciones, mientras alternaba entrenamientos con el primer equipo y el filial.

En enero del 2021 cumplió uno de sus sueños más importantes: debutar con el primer equipo del Elche CF. Lo hizo en Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. También fue convocado en cinco partidos de Primera División, pero no llegó a debutar en dicha categoría.

En la Fase 2 y Fase 3 por el ascenso a la Segunda RFER, Barri jugó los últimos 5 partidos del Ilicitano CF. Aquí también se incluye la final que jugó el equipo en Alicante ante el Intercity CF.

De hecho, Barri tuvo una de las ocasiones para anotar un gol, pero el balón golpeó en el poste. Pese a la lluvia y al terreno de juego, el lateral realizó una gran actuación. Mostró una fuerza y una lucha sin igual, pese a no poder conseguir el premio del ascenso.

En Rookie Soccer queremos darle las gracias a Barri por estos dos años, y por el gran esfuerzo que ha realizado. Tuvo que adaptarse de forma rápida a la Tercera División, y lo hizo con nota alta. Te deseamos la mejor de las suertes. Buen destino, Barri.

Te puede interesar

More in Altas y bajas