Connect with us

Actualidad

Salinas jugará cedido en el Unionistas de Primera RFEF

Fotografía: Elche CF (Sonia Arcos)


El jugador franjiverde seguirá mejorando lejos de la entidad franjiverde. El lateral izquierdo da el salto desde la Tercera RFEF (donde milita el Ilicitano CF) hasta la Primera RFEF. Como avanza Monserrate Hernández para Onda Cero, jugará en el Unionistas de Salamanca, equipo que participa en el Grupo 1.

José Salinas Morán (2000) es un lateral izquierdo que destaca en sus habilidades defensivas. No obstante, en las últimas temporadas ha mejorado con creces en las incorporaciones en ataque y en los centros en largo.

Se trata de un lateral de perfil completo, cuyas características le hacen ser un valor seguro por la zona izquierda. Ha aprendido a mantener su posición y a decidir de forma correcta cuándo incorporarse en el ataque.

De este tipo de perfiles, podemos mencionar a dos laterales izquierdos muy conocidos: Eric Abidal y Gio van Bronckhorst. Ambos destacaron por ser defensores difíciles de superar, pero más adelante, también protagonizaron jugadas en ataque para combinar con jugadores como Ronaldinho, Villa, Henry o Eto’o.

La calidad de Salinas está lejos todavía de estos grandes futbolistas, como es lógico. Pero poco a poco, va adquiriendo nuevas mejoras para convertirle en todo un lateral izquierdo al completo.

En la entidad franjiverde, Salinas ha dado un excelente rendimiento. Vino de las categorías del Kelme CF, donde en el juvenil despuntó para más adelante fichar por el Elche CF.

En la temporada 2019/2020, el jugador ya estaba en dinámica total con el Ilicitano CF. Bajo el mandato de Sergio Pelegrín, Salinas fue teniendo poco a poco más presencia.

Esa misma temporada, el jugador hizo más de 1.000 minutos disputados, y titular en 12 encuentros. Una cifra bastante alta, teniendo en cuenta que la competición se paró en marzo del 2020 debido a la pandemia mundial.

Además, en dicha demarcación estaba Fran Perujo, un jugador con más experiencia y que gustaba mucho a Sergio Pelegrín para su equipo. Estos dos factores no hicieron meña en el buen rendimiento de Salinas, que siguió entrenando y mejorando a cada semana.

El fruto de dicho trabajo vino la pasada temporada. Estuvo entrenando bastante tiempo con el primer equipo, y debutó con el Elche CF en Copa del Rey ante La Nucía CF. En dicho encuentro, estuvo a nada de anotar un tanto y realizó una magnífica actuación.

Volvió a repetir en el once inicial ante el Rayo Vallecano en Copa del Rey, última actuación del lateral izquierdo con el primer equipo. En el Ilicitano CF, siguió teniendo muchos minutos con Pau Quesada. Los minutos finales superan los 1.700 y titular en 20 partidos.

En la fase final de los ‘play-off’ de ascenso, fue todo un fijo para el míster y jugó de titular todos los encuentros. Las Fases 2 y 3 fueron completadas por Salinas en la demarcación izquierda.

En la pretemporada del Elche CF de este 2021/2022, el jugador estaba teniendo minutos con Escribá. Pero al final, el entrenador no cuenta con él para el lateral izquierdo. Mojica es el jugador elegido para ocupar dicha posición, como es lógico.

Pero como suplente para el lateral, Escribá prefiere contar con Josema o con Fidel como carrillero izquierdo. La posición de Salinas no encaja bien con el sistema del míster del Elche CF, quien parece apostar por tres centrales y dos carrileros.

Renovación por dos años

Pese a estos contratiempos, la entidad franjiverde no quiere dejar escapar a Salinas, sabiendo el potencial del jugador y que en un futuro, pueda ser válido para el primer equipo. El lateral ha renovado con la entidad franjiverde hasta el 2024, tanto si luego regresa al primer equipo como si luego llega alguna oferta por el jugador.

En Rookie Soccer, le tenemos un aprecio especial a Salinas por los 3 años que lleva en la cantera franjiverde. Jugador luchador y de los que siempre se deja la piel en el campo. Le deseamos mucha suerte en el Unionistas de Salamanca y esperamos que regrese en un futuro. Seguiremos su estela desde la distancia. Buen destino, Salinas.

Te puede interesar

More in Actualidad