Connect with us

Actualidad

René Martínez y Nino llevarán las riendas del Ilicitano CF

Fotografía: Elche CF

La semana avanza, y poco a poco, el nuevo Ilicitano CF 2021/2022 va tomando forma. Quedan pocos días para que comience la Liga, así que van saliendo las primeras presentaciones.

La del cuerpo técnico ya se ha hecho oficial, con alguna que otra sorpresa. El entrenador será René Martínez, quien la pasada campaña realizó una gran labor en el División de Honor. A su lado contará con la leyenda franjiverde, Nino, tal y como adelantó el medio Pasión Franjiverde.

A René Martínez le hemos visto durante los entrenamientos de pretemporada, acompañado por David Rives y Nacho Villamía. René comenzó a trabajar con el Ilicitano CF el 19 de julio del 2021, y desde entonces, ha ido moldeando a los jugadores a su estilo de trabajo.

La ventaja del equipo es que son varios los jugadores del Elche Juvenil que han subido al Ilicitano CF, y que conocen bien al entrenador René. Tras realizar una campaña exitosa en la División de Honor, ahora les toca demostrar sus habilidades en fútbol senior.

Esto ha significado un avance para el filial del Elche CF, pues al conocerse los jugadores y el cuerpo técnico, no existe un periodo de adaptación. Más allá, por supuesto, de los refuerzos que lleguen al Ilicitano. Un ejemplo son los casos de Youssef y de Carles Marco.

El mismo René Martínez ya fue entrenador del Ilicitano CF en marzo del 2020, justo al poco de que Sergio Pelegrín dimitiera como entrenador tras una derrota en La Murta contra el Olímpic de Xàtiva. Pero justo cuando René entrenaba al filial franjiverde, se suspendieron las competiciones y los entrenamientos a causa de la pandemia mundial por la COVID-19.

En el verano del 2020, el club prefirió contratar a Pau Quesada para que llevara el Ilicitano CF. René Martínez volvió al División de Honor, donde reafirmó el excelente trabajo que llevaba haciendo desde hace varias temporadas.

Finalmente, el míster tendrá la oportunidad de entrenar en la nueva Tercera RFEF, aunque no le es muy desconocida. Ya en el pasado, René entrenó al Silla CF de Tercera División durante la temporada 2017/2018.

Nino se une al cuerpo técnico del Ilicitano CF

La leyenda franjiverde, el eterno ‘7’ del Elche CF. No hay suficientes palabras ni calificativos para hablar de Juan Francisco Martínez ‘Nino’.

El jugador empieza de esta manera su andadura desde los banquillos, al mismo tiempo que realizará un curso para obtener el título de Nivel 3, que otorga la posibilidad de entrenar a cualquier equipo de categoría nacional.

Para los jóvenes jugadores franjiverdes, tener a toda una leyenda a su lado será un plus para una temporada especial para ellos. Son muchos los que harán su debut en el fútbol senior, y qué mejor manera de hacerlo junto a uno de tus ídolos.

Te puede interesar

More in Actualidad