Connect with us

Ilicitano

El derbi da el pistoletazo de salida a la nueva Tercera RFEF

El Ilicitano CF del 2021/2022 empezará su andadura en la nueva Tercera RFEF por todo lo alto. Un derbi ante el Hércules CF ‘B’, que se disputará el sábado 4 de septiembre a las 17:00h en el Enrique Cervera del Polideportivo Altabix.

Para esta nueva temporada, habrá muchos cambios, como ha ocurrido en temporadas anteriores. El primero es el cuerpo técnico, donde René Martínez y el ex jugador Nino dirigirán al equipo desde el banquillo.

También el equipo ha cambiado, pues son varios los jugadores que han subido del División de Honor hasta el filial franjiverde. José Ruiz, ‘Coke’ Pastor o ‘Modric’ son algunos de ellos.

En el equipo sólo siguen 9 jugadores de la temporada pasada: Lluis Andreu, Sergio Bono, José Garrido, Alejandro ‘Ato’, Diego Bri, John, Sekuu, Nacho Ramón y Rafa Roldán. Los dos últimos jugadores siguen con su proceso de rehabilitación tras lesionarse la campaña anterior.

La mayoría de ellos parten con ventaja para salir de titulares, ya que tienen más experiencia en el fútbol senior. No obstante, no son suficientes para conformar un once inicial, y la dirección deportiva también ha tenido que buscar nuevos refuerzos en el mercado de fichajes.

Youssef o Carles Marco son ejemplo de ello. Dos jugadores que han realizado al completo la pretemporada con el equipo, y que también tienen experiencia en la Tercera División.

Ante ellos, tendrán al filial del Hércules CF. Otro equipo con muchos cambios, y que busca seguir formando a sus jugadores para el primer equipo.

El aliciente de un derbi siempre es algo que impulsa a los jugadores a dar mucho más. La temporada pasada, los franjiverdes ganaron en el campo de Cox, y empataron cuando les tocó ir a Alicante.


Pero ni el Ilicitano ni el Hércules ‘B’ son los mismos de la campaña anterior. Además, al ser la primera jornada de liga, existe mucha incertidumbre de cómo saldrán los dos equipos.

Durante las últimas semanas, René Martínez ha estado trabajando con el equipo para comenzar a preparar su estilo de juego. La ventaja es que ya conoce a bastantes jugadores del equipo, al venir de División de Honor.

El partido será el pistoletazo de salida para la nueva Tercera RFEF del Grupo VI, ya que será el primer encuentro de esta jornada 1.

«Somos un equipo joven, pero con mucha ilusión por trabajar»

El entrenador René Martínez comentó en la previa del partido que «el equipo afronta esta nueva temporada con mucha ilusión». Con respecto al derbi, ha comentado que «siempre es especial por la responsabilidad que conlleva. Siempre tienes que representar a tu club, y a toda la gente que te apoya».

Te puede interesar

More in Ilicitano