Connect with us

Altas y bajas

César Moreno ficha por el Hércules CF

Fotografía: Hércules CF.

El mediocentro ha fichado por el Hércules CF de Alicante para jugar en Segunda RFEF. El jugador rescindió contrato con el Elche CF, tal y como avanzó Monserrate Hernández para Onda Cero.

César estaba sin equipo, por lo que era jugador libre para fichar en cualquier club que tuviera fichas libres. No tardó mucho en encontrar un nuevo destino: el Hércules CF.

César Moreno Meca (2001) es un mediocentro defensivo, aunque en alguna ocasión ha jugado más adelantado. César se ha formado en la cantera franjiverde, destacando ya desde joven en el juvenil.

Su debut en la Tercera División vino cuando tenía sólo 17 años. Fue la etapa donde Fidel Martínez cogió al Ilicitano CF para conseguir la salvación en el último partido ante el CD Eldense. El mismo míster, que aquella temporada consiguió salvar también al División de Honor, le dio confianza tanto a César como a Luis Maestre para esos últimos partidos del filial franjiverde.

Desde entonces, César se ha ido convirtiendo en un fijo para el Ilicitano CF. El jugador, que todavía seguía siendo juvenil, comenzó a entrenar con el primer equipo. A sus 18 años, César estaba entrenando con el Elche CF, con el Ilicitano CF y con el División de Honor.

En aquella misma temporada, el jugador fue convocado por la Selección Española Sub-18. El gran rendimiento del mediocentro, que disputó más de 1.200 minutos en la Tercera División, no pasaron desapercibido para la selección nacional.

En la temporada 2019/2020, la conocida fatídica temporada por la pandemia mundial de la COVID-19, César Moreno volvió a hacer buenos números con el Ilicitano CF. Superó otra vez los 1.200 minutos, aunque dejó de entrenar con el primer equipo.

Pese a la gran cantidad de minutos que le dio Sergio Pelegrín, César no volvió a mostrar el nivel de la temporada pasada. Sin embargo, la pasada campaña recuperó las sensaciones y estuvo a un nivel más parecido a la del 2018.

Con Pau Quesada como entrenador, César Moreno fue todo un fijo para el míster. 19 partidos de titular, más de 1.500 minutos y jugó casi toda la Fase 2. Pudo tener minutos en la final por el ascenso ante el Intercity CF, dejando un excelente rendimiento.

En la pretemporada actual del Elche CF, César fue de los que más presencia tuvo con Escribá durante los amistosos. Pero la llegada de varios mediocentros (sin contar en aquel momento la de Pastore y Branislav Knezevic) cerraron sus opciones de estar en el primer equipo.

Teniendo claro que su etapa en el filial franjiverde llegó a su fin, el jugador no siguió en la disciplina franjiverde para quedarse como jugador libre.

En total, César Moreno ha estado 3 temporadas en el Ilicitano CF. Cuando debutó en Tercera División, apenas disputó 5 partidos en total con el Ilicitano CF. Pero desde ese momento, ha estado estas 3 temporadas como un jugador fijo.

Son muchos años que llevamos viendo la evolución de César Moreno, y siempre nos apena este tipo de marchas. Desde Rookie Soccer le queremos desear la mejor de las suertes, y darle las gracias por todo lo que ha aportado en el fútbol base franjiverde. Tanto de juvenil como en el filial, César lo ha dado todo en el campo.

Aunque no se ha ido muy lejos de aquí, esperamos poder verle en algún partido. Será extraño que no sea con la camiseta franjiverde con la que le vemos durante más de 4 años, pero estamos contentos de que pueda seguir creciendo como jugador.

Buen destino, César.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

More in Altas y bajas