Connect with us

Tercera RFEF

El proyecto del SIA Benigànim mantiene sus objetivos

Han pasado ya 2 años desde que el Soccer Inter Action tomara la dirección de la UD Benigànim. Un proyecto de formación para jóvenes jugadores, cuyas instalaciones están situadas en Enguera. El FC Oporto es quien está detrás de esta academia de fútbol base.

Los profesionales (jugadores, entrenadores y equipos) que estudian o entrenan en nuestro centro SIA o en la academia internacional de Soccer Inter-Action tienen a su disposición instalaciones deportivas modernas y exclusivas para la práctica del fútbol, explican en su página web.

Contamos con todos los servicios de alojamiento para deportistas necesarios para no tener que desplazarse a ningún sitio durante los programas educativos de nuestra academia de fútbol internacional. Disponemos de tres campos de cesped, dos naturales, gimnasio, clinica médica, sala de fisioterapia, piscina, restaurante, salas de video, hotel aulas de estudio, biblioteca y todo lo que un jugador de alto rendimiento necesita para prepararse.

Desde entonces, el Benigànim es un equipo donde vemos que está formado por jugadores sub-23. Una apuesta por jóvenes jugadores para que tengan una opción de seguir formándose y mejorando con el paso del tiempo.

Lo cierto es que no ha sido un camino fácil para el Benigànim en la Tercera División. La temporada donde comenzó el proyecto fue la suspendida por la pandemia mundial del Coronavirus. Al no realizarse descensos, el Benigànim consiguió mantenerse en Tercera.

La temporada anterior, el equipo consiguió mantenerse en mitad de la tabla para seguir en la Fase 2 con el Grupo B, donde los equipos ya confirmaron su permanencia para la siguiente temporada.

En la actualidad, es la tercera temporada del equipo en esta categoría, aunque ahora es la nueva Tercera RFEF. Lo cierto es que su comienzo no ha sido nada bueno, pues sólo han podido sumar 4 puntos con una victoria y un empate.

Pese a ello, el club y Soccer Inter Action siguen apostando por la juventud para que continúen su formación. Iván Castilla, Jorge Iborra o Álex De los Santos son de los jugadores que más tiempo llevan, y se han convertido en los pilares que sostienen dicho proyecto.

En dicho equipo vemos a varios ex jugadores franjiverdes, como es el caso del propio Álex De los Santos. Jugador destacado en el Elche Juvenil de División de Honor, pero tuvo que buscar un nuevo destino al comenzar su etapa senior. El SIA Benigànim fue su destino, y desde entonces, sigue formándose en dicho club.

También está el lateral izquierdo Jorge Ruiz. La temporada pasada, Jorge llegó en el mercado de invierno para reforzar al equipo de Pau Quesada. Su rendimiento y compromismo no tuvieron duda alguna, y el jugador aportó todo lo que pudo al equipo para luchar hasta el final por el ascenso a Segunda RFEF.

En esta nueva temporada, el Ilicitano CF realizó un cambio radical en toda su plantilla, apostando por gente mucho más gente que subieron del División de Honor.

No son los únicos jugadores, porque hay otro con pasado franjiverde en el juvenil. El delantero Dani Campos ya estuvo bajo las órdenes de René Martínez en el Elche Juvenil. Pudo debutar con el Ilicitano CF, pero no continuó en el club franjiverde.

El proyecto del SIA Benigànim busca ahora subir en los puestos de clasificación y seguir otra temporada más en la Tercera RFEF. Un objetivo difícil con tanto jugador joven, pero precisamente tienen ante ellos el espejo de que pueden lograrlo.

Los franjiverdes también tienen un equipo joven, y de momento, se mantienen en la zona alta. Muestra de que se puede conseguir, a base de esfuerzo y trabajo.

Te puede interesar

More in Tercera RFEF