Connect with us

Fútbol Regional

El Petrelense le dice adiós a la Copa (1-1)

CRÓNICA. El Costa City y el Petrelense se enfrentaron en el partido de La Nostra Copa, la nueva competición de la FFCV para elegir al representante de la Copa del Rey para la próxima temporada. El encuentro terminó con 1-1 en el marcador, por lo que tuvieron que pasar a la ronda de penaltis. El Costa City ganó 5-4 en la tanda.

El primer tiempo estuvo marcado por el control de balón por parte del Costa City. Lo cierto es que el Petrelense no estuvo nada cómodo en el inicio del encuentro, pero fue mejorando conforme pasaron los minutos.

La primera oportunidad del Costa City vino en el minuto 28, con un remate de cabeza de Noé que no encontró portería por poco. El Petrelense respondió en la siguiente jugada, con otro remate de cabeza. Pero el balón se marchó por encima del larguero.

Pese a tener el control y la posesión del esférico, el Petrelense avisó con un par de contrataques. Pero ninguno tuvo acierto en el primer tiempo.

La segunda mitad fue bien distinta, con ambos equipos arriesgando y con un mayor número de ocasiones. El Costa City se avanzó en el marcador al minuto de reanudarse el partido. Avanzó Noé por la derecha y su tiro cruzado se convirtió en el 1-0.

Los locales se vinieron arriba con este tanto, y por poco conseguin anotar el segundo un par de minutos después. Raúl Fúster metió una buena asistencia al extremo, quien aprovechó su rapidez para colocar un buen centro al área rival. La defensa del Petrelense sacó el peligro, pero el rechace le cayó a Santi. Disparó a puerta sin pensárselo, pero el esférico se marchó por encima del larguero.

El Petrelense reaccionó ante los ataques constantes del Costa City. En una falta lanzada desde su derecha, el balón fue directo al remate del delantero para poner la igualada en el marcador, 1-1.

El Costa City apretó en los siguientes minutos. Desde el 60 hasta el 70, el dominio del Costa City fue absoluto, con llegadas de mucho peligro al área del Petrelense. Sin embargo, su falta de acierto le pasó factura.

Sobre el minuto 72, el Petrelense tuvo una ocasión muy clara de anotar. Contrataque del equipo, pase para Lifante, quien le deja una buena asistencia para Cheo. El jugador del Petrelense se quedó mano a mano ante el portero Aitor, pero el cancerbero estuvo más rápido y le quitó el balón.

En los últimos 15 minutos del partido, el Petrelense empezó a presionar al Costa City y a generar más ocasiones que antes. El encuentro se convirtió en todo un corre calles, donde cualquier equipo pudo anotar el segundo gol del partido.

El Costa City fue quien las tuvo más claras, con tres ocasiones para anotar. En el minuto 87, una falta colgada al área por parte de Raúl Fuster, fue rematada de cabeza por Navarro. Sin embargo, el esférico se marchó fuera.

Al minuto 91, otra falta lanzada por Fuster tuvo mucho peligro. Pero esta vez, el disparo fue directo a la portería del Petrelense. El cancerbero realizó una magnífica parada, poniendo una mano para evitar un gol por toda la escuadra. Su intervención dejó con vida al Petrelense.

La última ocasión fue ya en el minuto 93, con un excelente avanze rápido por la derecha. El jugador del Costa City consiguió meter el balón al área, donde lo remató el delantero local. Sin embargo, el disparo fue muy centrado, y lo atrapó el portero del Petrelense en dos tiempos.

La última para el Petrelense fue en el minuto 94, con un disparo desde fuera del área. Sin embargo, el balón se marchó muy alto y poco más pudieron hacer.

Terminados los 90 minutos, se pasó a la tanda de penaltis para decidir al ganador. Todo estaba muy igualado, pues ambos equipos anotaban sin cesar. Los porteros no pudieron hacer mucho más ante esta situación. El Costa City marcó su último lanzamiento, donde quedaba el último para el Petrelense.

Este lanzamiento golpeó en el larguero, y el Petrelense falló en el último segundo. La tanda finalizó con un 5-4 a favor del Costa City, quienes pasan de ronda de Copa para la siguiente fase.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional