Connect with us

Fútbol Regional

Empate entre el Petrelense y Mutxamel (1-1)

CRÓNICA. La UD Petrelense y el Mutxamel CF quedaron en tablas tras anotar cada equipo un gol. El encuentro fue bastante disputado, aunque los locales tuvieron que jugar unos 50 minutos con un jugador menos.

Pese a esta dificultad, el Petrelense logró sacar un punto en este partido, que se puso cuesta arriba en el primer tiempo con errores individuales. Por otro lado, no se hundieron en la segunda mitad pese al asedio constante del Mutxamel.

La formación del Petrelense tuvo algunas variaciones. Lifante y Morales fueron los dos atacantes para hacer daño al conjunto visitante, apoyados en las bandas por Bonete y Víctor Claros. Joan Máñez y Andrés Lietos formado el doble pivote para ser el motor del equipo.

En la defensa, Marco Ortega ocupó la portería. En la línea de cuatro defensiva, estuvieron Aitor Ruiz, Yari Parres, Alejandro Rueda y Claudio Mohedano.

La primera ocasión fue para los visitantes, cuando el reloj marcaba el minuto 15. Saque de banda que recibió Rubén Quereda de espaldas a portería, se giró con rapidez y sacó un rápido disparo hacia la portería del Petrelense. Sin embargo, el balón lo atrapó el portero Marco sin mayores apuros.

El Mutxamel siguió atacando, y apenas minutos después, un disparo de larga distancia por parte de Andújar lo tuvo que despejar otra vez Marco. Por allí estaba Jorge Torres, aprovechando que la defensa local se había dormido para volver a disparar a puerta. De nuevo, el cancerbero Marco apareció para mandar el balón a córner.

El Petrelense, por otro lado, tuvo su primera ocasión a balón parado. Un lanzamiento directo a portería, donde el guardameta Juanjo Gregory metió los puños para sacar despejar el esférico.

Los visitantes finalmente tuvieron premio en el lanzamiento de un córner sobre el minuto 26. Balón al primer palo, que lo toca Alejandro Rueda y pilla de sorpresa al portero Marco. Intentó agarrar el balón, pero le fue imposible y el balón se metió dentro de la portería local.

El 0-1 en el marcador lo puso difícil para los locales, quienes estaban teniendo la posesión del esférico, pero no estaban llegando al área del Mutxamel.

En el minuto 32, llegó el gol del empate para el Petrelense. Una buena jugada que inició Lifante de espaldas a portería, para darle el balón a Lietos. De primeras, tocó para Bonete, quien buscó el desmarque de Aitor por la izquierda.

El defensa del Mutxamel cortó el pase, pero el balón se quedó perfecto para Lifante, quien realizó un movimiento perfecto para posicionarse y disparó a puerta para hacer el 1-1.

El tanto le dio nuevas fuerzas al Petrelense, quienes sabían que una victoria en El Barxell les podría impulsar para alejarse de la última plaza. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando Lietos vio la roja directa.

Sobre el minuto 41, el mediocentro del Petrelense recibió en la frontal del área para salir con el balón controlado. El delantero del Mutxamel le quitó el esférico gracias a una buena presión, y encaró hacia la portería de Marco. Lietos le hizo falta, y al ser interpretado como una ocasión de gol, vio la roja directa.

Al descanso se llegó con el 1-1 en el marcador, y con el Petrelense con uno menos entre sus filas. Una situación muy difícil para el equipo local, pero beneficiosa para el Mutxamel.

Asedio del Mutxamel y oportunidad del Petrelense para marcar

La segunda parte arrancó con los visitantes presionando bien arriba y no dejando ninguna oportunidad al Petrelense para dominar el centro del campo. Con un jugador menos, los locales no tuvieron más remedio que realizar un enorme esfuerzo para defender y aprovechar algún contrataque.

El asedio al área del portero Marco Ortega fue brutal. Antonio Such tuvo dos oportunidades de anotar. Dos tiros a puerta donde Marco tuvo que actuar para evitar el segundo gol del Mutxamel.

Sobre el minuto 71, un lanzamiento de falta por parte de Santi Carbonell fue como un misil a la portería del Petrelense. Pero otra vez Marco hizo una gran actuación, con una estirada y con los puños firmes para mandar el esférico a córner.

Por parte de los locales, sus ocasiones comenzaron a llegar. La primera fue una buena llegada por la zona izquierda, aunque el disparo golpeó en la red por fuera. La segunda fue la más clara de toda la segunda mitad.

Era el minuto 72 cuando un pase de Víctor Claros por arriba para Lifante lo dejó a solas ante el portero Juanjo Gregory. El cancerbero lo hizo bien, aguantó hasta el final y cerró por completo el disparo de Lifante, donde finalmente atrapó el esférico.

Los minutos finales fueron totalmente del Mutxamel. El cansancio al estar tanto tiempo con un hombre menos le pasó factura al Petrelense, que defendieron hasta el final para poder puntuar. Los visitantes tuvieron la última oportunidad en el minuto 93. Un saque de falta en corto para el disparo de Valentín Laurino. Pero la figura de Marco apareció para despejar el peligro, una vez más.

El encuentro terminó con el 1-1 en el marcador. Cada equipo sumó un punto, algo que ha ninguno le ha supuesto un gran cambio en la tabla de clasificación.

El Petrelense se queda con 3 puntos en la penúltima posición, mientras que el Mutxamel suma 12 puntos en total, los mismos que el Alicante City o el Agost FC.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional