Connect with us

Fútbol Regional

La UD Petrelense sigue sin ganar en casa (1-3)

CRÓNICA. El Petrelense volvió a sufrir una nueva derrota en El Barxell ante el Alicante City. A diferencia de otros encuentros, el Petrelense mantuvo durante bastante tiempo el control del encuentro. Sin embargo, la efectividad de los visitantes fue suficiente para dejar al equipo tocado.

Los primeros 10 minutos sí que se vio a un Alicante City con mayor presión en la medular. El Petrelense se vio sin poder acercarse al área rival, hasta que llegó el primer gol en contra.

Jorge Esteve anotó sobre el minuto 10, tras un centro desde la banda derecha que remató en el área pequeña. Con el 0-1 en el marcador, el Alicante City se echó atrás y le dio la ventaja al Petrelense en el centro del campo.

Los 40 minutos siguientes fueron dominio completo de los locales, que estuvieron cerca de anotar el gol del empate en más de una ocasión. Sobre el minuto 20, en un córner casi anotan tras disparar a puerta Yari Parres en el rechace del mismo. Sin embargo, el balón no pasó por entre tantos jugadores rivales y aliados.

También pudo anotar el nuevo jugador Julen Romero tras un centro desde la izquierda, pero su remate se marchó alto.

La más clara fue sobre el minuto 27. Gran combinación del Petrelense en el centro del campo, Joan Máñez filtró un buen pase para Aitor Díez, de primeras tocó para la entrada de Víctor Claros quien puso un centro al área. Sin embargo, el balón cogió otra trayectoria y golpeó en el poste.

El rechace le llegó a Pablo Serrano en el segundo palo, quien disparó de primeras pero el esférico dio en el larguero. El Petrelense no pudo aprovechar esta oportunidad para lograr el empate.

Al descanso se llegó con el 0-1, y los locales tuvieron que salir con todo en la segunda mitad. Cebrian y Joan Bernabeu saltaron al campo poco después de comenzar la segunda parte, buscando reforzar el ataque.

Sin embargo, los errores individuales del Petrelense le volvieron a afectar. El Alicante City buscó al contrataque la oportunidad de aumentar su ventaja. Lo logró en el minuto 60, cuando una mala salida del cancerbero local lo aprovechó Dani Hernández para marcar a puerta vacía.

La situación del Petrelense empeoró diez minutos más tarde. Una jugada criticada por los locales cuando Jorge Esteve se quedó sólo mano a mano ante Paterna y anotó sin oposición.

En esta misma jugada, Yari Parres vio la segunda amarilla por las protestas ante un posible fuera de juego. A poco más de 20 minutos para el final, el Petrelense se quedó con diez jugadores y con un 0-3 en contra.

Un escenario totalmente desfavorable para el equipo, quienes no pudieron hacer mucho más para darle la vuelta a la situación. Jorge Paterna pudo anotar en el tiempo de descuento para lograr el gol del honor, pero poco más pudieron hacer.

El resultado final fue de 1-3 y los tres puntos se fueron con el Alicante City. Su eficacia en las pocas ocasiones que tuvieron, sumadas a los errores locales y a una excelente defensa, fueron suficiente para lograr la victoria.

El Petrelense se encuentra ahora en una situación muy delicada. Aunque están en la 13ª posición con 17 puntos, deben intentar subir hasta la 11ª posición. A Segunda Regional descienden los tres últimos equipos (15ª, 14ª y 13ª), además de los 6 peores equipos en la 12ª posición.

Todavía quedan 11 jornadas por delante y muchos puntos por disputarse. Pero el equipo debe reponerse de este duro golpe para darle la vuelta a su situación actual y llegar con opciones de salvarse en el tramo fina de temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional