Connect with us

Juvenil

Derbi igualado entre Elche CF y Kelme CF (1-1)

CRÓNICA. La primera jornada de Liga Nacional dejó uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada. Casualidad, los dos equipos iban a estrenarse esta temporada con un enfrentamiento directo.

El Kelme y el Elche se enfrentaron en un duelo donde el empate reflejó por completo lo igualado que estuvo el partido.

Los franjiverdes tuvieron que esforzarse para estar al mismo ritmo de los jugadores de La Garra. El Kelme es el equipo ‘A’, y por tanto, sus juveniles tienen más experiencia que el Elche Juvenil ‘B’. Pero esta diferencia apenas se notó en el terreno de juego, fruto del buen trabajo realizado por el equipo.

El Elche salió más enchufado y con mayor intensidad los primeros compases. Esto les sirvió para anotar el primer gol sobre el minuto 12. El delantero Pablo Cano, uno de los recientes fichajes de este verano, anotó el gol para los franjiverdes.

El Kelme recibió un duro golpe, pero el equipo no se vino abajo y apretó para igualar la intensidad del Elche. Tal fue este impulso que poco a poco el Kelme se fue acercando al área defendida por Christian Abad.

Finalmente, sobre el minuto 42, llegó el gol del Kelme en un remate de Cristian Amarillo para poner las tablas en el marcador.

Los franjiverdes todavía buscaron la última del primer tiempo con una llegada al área que podría haber sido el segundo tanto. Pero la gran intervención de Diego Ros impidió dicho gol.

Al descanso se llegó con el empate a 1, y todo muy igualado en el terreno de juego. En la segunda parte, los cambios no tardaron en realizarse. Se notó que fue la primera jornada de Liga, y el cansancio era más que notorio.

Aunque los dos equipos realizaron cambios entre sus filas, la intensidad y las ocasiones no disminuyeron. Tanto Elche como Kelme tuvieron oportunidades muy claras de anotar. Pero ninguna de ellas se materializó, y el marcador no se movió del 1-1.

Ya en los últimos 10 minutos, los franjiverdes llegaron con mayores fuerzas que el Kelme. Lo intentaron una vez más, pero el Kelme supo aguantar bien y reservar sus energías en el último momento para evitar que el Elche llegara con peligro a su área.

Finalmente, el encuentro terminó con el 1-1 en el marcador. Los dos equipos mostraron un gran nivel, dejando claro que quieren pelear por la zona alta de la clasificación.

El Elche Juvenil ‘B’ quiere repetir la hazaña histórica del año pasado, y volver a proclamarse campeón del Grupo 8. El Kelme Juvenil ‘A’ quiere regresar a la División de Honor para estar en la élite del fútbol juvenil.

Ambos equipos dieron un pequeño paso para cumplir con sus objetivos. Esto es sólo el comienzo de una competición que prometer ser apasionante hasta el final.

Te puede interesar

More in Juvenil