Connect with us

Sin categoría

El Jove Español lucha en la cima

El Jove Español de Sant Vicent del Raspeig se ha metido en la lucha por la primera plaza en este inicio de temporada. Pese a los cambios que ha sufrido el equipo, su comienzo le está valiendo para estar mano a mano ante el Orihuela y el Atzeneta.

Como datos curiosos, vemos que el equipo ha sufrido 2 derrotas en estas 7 primeras jornadas. Es una más que el Ilicitano. Sin embargo, el Jove Español va en la 3ª posición con 13 puntos y el filial franjiverde está 8º con 10 puntos.

La diferencia está en las 4 victorias que ha conseguido el Jove Español, que le permiten estar en la zona alta. Son las mismas victorias que el Atzeneta, y una menos que las 5 que lleva el Orihuela. Son unos números muy buenos que lo situan como uno de los equipos más potentes del grupo.

Veteranía entre sus filas

Sin duda, lo que más destaca del Jove Español es la presencia de muchos jugadores curtidos en una gran cantidad de partidos. Luis Ortiz, José Alberto ‘Axo’, Javi Salero, ‘Fede’ Romero, José García, Abraham Gomis y Alfredo ‘Máyor’ son jugadores cuya experiencia le ha servido al Jove Español para estar en lo más alto.

Tampoco podemos dejar fuera a jugadores que conocen bien la categoría y han adquirido muchos conocimientos a lo largo de las últimas temporadas. Los hermanos Fluixá (Carles y Vicent), David Navarro, Kiko Pomares o Iván ‘Cassano’ son ejemplos de ello.

La casualidad es que los tres últimos jugadores son ex jugadores franjiverdes, siendo de sobras conocidos Kiko y ‘Cassano’ por su paso en el Ilicitano de Sergio Pelegrín.

Ambos jugadores han venido de la mano del nuevo entrenador del Jove Español, Félix Prieto. Otra casualidad, fue el segundo de Sergio Pelegrín con el Ilicitano. Conoce de sobra a estos jugadores y sabe el rendimiento que pueden dar.

Tras su paso por el Villajoyosa CF, equipo que descendió la temporada pasada, ahora han tenido una nueva oportunidad en el Jove Español con una dinámica totalmente distinta.

No podemos olvidar al jugador Álex Pérez, que ahora mismo es el máximo goleador del equipo con 5 goles. No sólo eso, sino que es el pichichi de este Grupo VI de Tercera RFEF. En pocas palabras, el Jove Español tiene una defensa y un ataque que están a un nivel por encima del resto de equipos.

Sant Vicent del Raspeig es difícil de conquistar

Durante las temporadas en la Tercera División y la actual Tercera RFEF, el campo del Jove Español siempre ha sido toda una pesadilla. Un campo donde es difícil sacar puntos y el Jove Español se crece en su sistema defensivo para plantar todo un muro infranqueable para sus rivales.

Además de que cae cerca de la festividad de Halloween, para los equipos visitantes se ha convertido como una especie de tren de la bruja.

Los 3 partidos que han disputado como locales han conseguido una victoria. Hércules ‘B’, Atlhetic Club de Torrellano y Silla han sufrido en sus carnes lo de recibir escobazos mientras el tren se ponía en marcha. Son 9 puntos fijos que ha conseguido el equipo, y le han situado en lo más alto al consolidarse como un equipo local de gran fortaleza.

Es posible que el Ilicitano sea el primer equipo que pueda quitarle la escoba, y de esa manera vencer al Jove Español en su terreno. No será una tarea nada fácil, pero de conseguirlo el Ilicitano podría volver a situarse en la zona alta de la clasificación y no dejar escapar los puestos de play-off.

Este tren sólo va a pasar una vez, y dependerá del equipo franjiverde cómo saldrá de este túnel: lleno de escobazos para quedarse cada vez más atrás de la zona alta o consiguiendo una victoria donde nadie más la ha logrado hasta la fecha.

Te puede interesar

More in Sin categoría