Connect with us

Sin categoría

Tercera victoria ante el Utiel (2-3)

El Ilicitano consiguió vencer en su desplazamiento para enfrentarse al CD Utiel. No fue un partido nada sencillo, pues los franjiverdes tuvieron que remontar el primer tanto que fue para el conjunto local.

El tramo final del partido fue una auténtica locura, con penaltis, polémicas y una expulsión. Pero no fue suficiente para impedir que el Ilicitano venciera y se colocara como líder en solitario del Grupo VI de Tercera RFEF.

La alineación inicial de los franjiverdes fue bastante ofensiva, con cuatro jugadores en ataque. Iomar Vidal y Jesús Hernández formaron la pareja de delanteros, con Gallego en la izquierda y Rafa Núñez en la derecha.

En el doble pivote se colocaron David Laguna y el juvenil Marcos Montero. Ambos volvieron a sostener el centro del campo, en esta ocasión sin una formación de cinco atrás. Una nueva labor que desempeñaron de forma excelente.

La defensa volvió a cambiar, esta vez en una línea de cuatro. Pero los nombres volvieron a ser los mismos: Pablo García, Matia Barzic, Javi Gómez y Vicente Agulló.

Bajo palos volvió a tener presencia Jesús López para defender la portería del Ilicitano. El cancerbero no pudo tener minutos en la Copa del Rey, y sigue esperando su oportunidad con el primer equipo mientras sigue dando un gran espectáculo en los partidos del filial.

Primer tiempo igualado y goles en la segunda parte

La primera parte se saldó sin goles y con los equipos bastante igualados. Iomar Vidal y Jesús Hernández tuvieron la oportunidad de anotar, pero sus ocasiones no encontraron el arco del Utiel. Los locales tampoco tuvieron ocasiones claras, así que al descanso se marcharon con el 0-0.

La segunda parte sí fue muy distinta. Se adelantó primero el Utiel con el gol de Pablo Jiménez para poner en apuros al Ilicitano, dándole la ventaja temporal a los locales.

Pero no tardaron mucho los franjiverdes en reaccionar y poner otra vez tablas en el marcador. Pablo García anotó el gol tan importante del empate, y dejar el 1-1 durante los siguientes minutos.

Los dos equipos elevaron sus niveles de intensidad para buscar ya la victoria en los últimos 30 minutos del partido. Gallego se marchó para darle entrada a un jugador más de banda como Antonio ‘Pipa’, y pocos minutos después, vino el segundo gol del Ilicitano.

David Laguna apareció para poner el 1-2 y dar una inyección de moral al equipo. Todavía faltaban 20 minutos para terminar, pero el Ilicitano había conseguido lo más difícil: remontar el partido en campo rival.

Al Utiel no le quedó más remedio que ir con todo arriba, y su plan tuvo efecto. Al Ilicitano le tocó aguantar, y para ello, un doble cambio que reforzó las tareas defensivas y de posesión. Bakary Traoré entró al terreno por Jesús Hernández, volviendo a una defensa de 5 atrás.

José Carlos Sempere salió por Montero para aportar su experiencia y piernas más frescas en el centro del campo. Los visitantes aguantaron bien los últimos minutos, y lograron aumentar su ventaja en un contrataque que finalizó con un penalti a su favor.

Rafa Núñez lanzó la pena máxima y el marcador se colocó en un 1-3 muy favorable para el Ilicitano, cuando sólo faltaban cinco minutos para el final.

Pero el fútbol siempre ha sido un deporte que puede ocurrir de todo hasta el final. Ya en tiempo de descuento, el Utiel recibió un penalti a su favor. Bakary vio la tarjeta amarilla, y luego más tarde Pablo García vio la tarjeta roja directa.

El Ilicitano se quedó con 10 jugadores y el Utiel consiguió recortar distancias con el tanto de José Antonio Romera. Por suerte para los franjiverdes, ya no hubo tiempo para más y el encuentro finalizó con el 2-3 en el marcador.



Te puede interesar

More in Sin categoría