Connect with us

Sin categoría

El Ilicitano no empezará el lunes 10 de julio

El arranque del filial franjiverde tendrá que esperar unos cuantos días más. La pretemporada del Ilicitano no comenzará el próximo lunes 10 de julio, tal como estaba previsto hace unas semanas.

La marcha de ‘Coqui’ Raffo ha dejado en stand by todo el fútbol base del Elche CF, que ahora deberá ponerse las pilas para poder comenzar.

Sin todavía un entrenador y sin saber qué jugadores contará el equipo, la fecha de inicio del Ilicitano se pospone hasta tenerlo todo preparado y dispuesto para la nueva temporada de Tercera RFEF.

El gran problema que está teniendo el fútbol base es sobre el nuevo tipo de proyecto y objetivos que querrán tener los distintos equipos franjiverdes. Con la reducción de presupuesto, las metas serán distintas a las de otras temporadas anteriores.

Lo principal ahora es decidir qué rumbo tomar y el tipo de entrenador indicado para sacar adelante el proyecto. Una vez tomada dicha decisión, tocar ver los jugadores necesarios para que todo funcione y empezar con la pretemporada.

No es algo que sólo le ha pasado al Ilicitano. El primer equipo está en una situación parecida, con apenas 16 jugadores en su plantilla. El club franjiverde ha tenido que citar hasta 14 jugadores juveniles para poder realizar los entrenamientos.

Nueva dirección deportiva

Como ya avanzamos hace algunas semanas, la marcha de Raffo ha realizado movimientos en el organigrama de la Dirección Deportiva. En principio, Rubens Hernández y Sergio Mantecón asumirán las tareas que llevaba Raffo.

Ambos conocen muy bien la cantera franjiverde, y ya se están moviendo para poder tenerlo todo listo con la vuelta del Ilicitano a los entrenamientos.

La posible fecha para la vuelta del filial a los entrenamientos es la del lunes 17 de julio, dos semanas más tarde que la del primer equipo. También se espera que, en esa semana, comiencen los equipos juveniles con su pretemporada.

Te puede interesar

More in Sin categoría