Entrevistas
Naiara: «La temporada es larga y tenemos que tener los pies en el suelo»
ENTREVISTA por Juan Marín.
La jugadora del Clínica Blasco Joventut d’Elx pudo sacar tiempo para atendernos y contarnos sobre su trayectoria en el fútbol.
La casualidad también ha coincidido en que Naiara fue la primera jugadora que entrevistamos hace ya más de un año, desde que comenzamos nuestras coberturas del Joventut d’Elx.
P: ¿Cómo te fuiste introduciendo al fútbol sala? ¿cuáles fueron tus primeros pasos?
R: Pues empecé con 12 años, aunque siempre he estado ligada al deporte. Hice multideporte, gimnasia rítmica, luego voleibol… pero yo quería jugar al fútbol. Me costó encontrar un equipo femenino. Casualidades, conocí a una chica que estaba en un club, y empecé allí a jugar. El club era el Bimilenari, que hoy en día, pues ya no está.
P: ¿De ahí pasaste al Joventut d’Elx?
R: No, de allí pasé al Femesala. Estuve dos o tres temporadas en el Femesala. Más adelante, se formó el Joventut d’Elx, y desde el primer año he estado aquí.
P: Es decir, llevas en el Joventut d’Elx desde que se formó en el año 2012.
R: Sí, así es (risas). Sí que hubo un año que no pude estar en el equipo porque no lo pude compaginar con el trabajo. Pero vamos, llevo aquí siete años.
P: Fuiste convocada con la Selección Valenciana ¿Qué tal la experiencia?
R: Pues fue hace ya bastante tiempo. Lo que pasa que no estaba como ahora, con Sub-16 y Sub-19. Antes sólo había una. Me convocaron, y muy contenta por toda la experiencia. Conocí a muchas compañeras, a un montón de gente y aprendí muchísimo. Pero de aquello fue hace ya diez años (risas).
P: ¿Cuál es la posición donde estás más cómoda?
R: De cierre. Alguna vez he jugado de ala-cierre, pero donde mejor me siento es de cierre. Es donde más segura estoy, donde transmito mayor seguridad a mis compañeras.
P: La temporada pasada, quedasteis cuartas, en la zona alta de la tabla. Algo meritorio teniendo en cuenta que era un proyecto nuevo, entrenadora nueva, metodología nueva…
R: Sí, cuando acabó la temporada, hable con las compañeras para decirles que estaba muy contenta con lo que habíamos conseguido. Por el trabajo que habíamos hecho, nos esforzamos muchísimo, compromiso, sacrificio… Y como dices, éramos un equipo nuevo. Es verdad que había una pequeña base, pero vinieron muchas jugadoras nuevas. Es complicado porque nos tuvimos que adaptar a lo que nos pedía la nueva entrenadora, al sistema, a lo que te pide el cuerpo técnico. Por eso para mi, el resultado fue bastante bueno.
P: ¿Cómo estás viendo este inicio de temporada tan bueno que estáis haciendo?
R: Pues estamos motivadas. Eso es importante. Todas vamos para ir a un objetivo común. La temporada es larga y tenemos que tener los pies en el suelo. Sed conscientes de que quedan muchos partidos. Aunque hemos empezado tan bien, tenemos que seguir trabajando y mejorando. Seguir con esta dinámica, y seguir trabajando como hormiguitas (risas).
P: Este fin de semana, os toca un partido difícil, contra el Penya Esplugues. Primero contra segundo, ¿qué esperas de este encuentro?
R: Pues mira, estos partidos son los que nos gusta jugar. Nos motiva mucho. Sabemos que va a ser un partido difícil y complicado, pero nos motiva cuando viene un equipo así. Tenemos claro que vamos a por todas, y a intentar que los tres puntos se queden en casa.