Fútbol Regional
La Unión Deportiva Ilicitana no puede ante el Redován (0-4)
CRÓNICA.
La Unión Deportiva Ilicitana cayó en el Díez Iborra ante el FB Redován por 0-4. Los visitantes aprovecharon varios contrataques para llegar al área contraria, y la UDI no pudo detener los ataques del rival.
Al minuto 1, Guille Martínez aprovechó un despiste para anotar el primer gol. Desde el primer momento, la Unión Deportiva Ilicitana se encontró por debajo en el marcador.
El Redován esperó más atrás, dejando que la Unión Deportiva tuviera el balón. Sobre el minuto 30, un ataque rápido del Redován terminó con un penalti cometido por ‘Pipe’ dentro del área.
El delantero rival se encontraba en el segundo palo, dispuesto a rematar, pero el defensa de la Unión Deportiva no le dejó, pitando falta el colegiado.
El lanzamiento de penalti lo detuvo el portero Ferrán en primera instancia, pero el rechace le cayó a Gabri Navarro ante la pasividad de los jugadores locales. Su remate se coló dentro de la portería, poniendo el 0-2.
Todavía se pondría peor para la Unión Deportiva Ilicitana, pues casi les cayó el tercer tanto sobre el minuto 35. Ferrán tapó muy bien el disparo rival, impidiendo así que el marcador fuera más abultado.
Hasta el minuto 42, no pudimos ver un buen ataque de la UDI. Javi Llamas le robó la cartera al central, provocando una buena ocasión. Su disparo lo sacó la defensa rival, que replegó rápido. ‘Pato’ recogió el rechace y disparó a puerta, despejando el portero García hacia un lado. Pero Álvaro estaba atento, y llegó para anotar un gol.
Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego de Álvaro, que según el linier, estaba en posición adelantada en el momento del disparo de ‘Pato’.
Al descanso se llegó con el 0-2, con un Redován que pudo hacer más goles, y una Unión Deportiva superada en muchos momentos.
La segunda parte fue distinta. La UDI salió al ataque desde el primer momento, demostrando que no iban a rendirse tan fácil. Sobre el minuto 50, de nuevo Álvaro y ‘Pato’ pudieron recortar distancias en el marcador. Pero el control del último no fue bueno, y se le escapó el esférico.
Cinco minutos después, Jorge Miravete consigue irse de su marca por la banda izquierda. Su centro al segundo palo encontró rematar, Ramón Bernad, que subió al ataque en ese momento. Su remate de cabeza lo rechazó el portero García, del Redován. Una increíble parada, impidiendo que anotaran gol.
Los minutos fueron pasando, y el gran esfuerzo físico que estaba realizando la Unión Deportiva Ilicitana les estaba pasando factura. Con las líneas adelantadas, el Redován sólo tuvo que esperar la oportunidad de alguna contra para anotar otro gol.
Así ocurrió, sobre el minuto 70. Cuatro para dos, combinación de pocos toques, y Guille Martínez que anotó su segundo gol, tras entrar por el centro del área sin oposición alguna.
Con el 0-3, se esfumaron casi todas las opciones de remontar para la Unión Deportiva. El Redován marcó otro tanto más, sobre el minuto 80, aprovechando la falta de fuerzas y motivación del equipo local. Otro contrataque que anotó Mario Lozano para su equipo.
El partido finalizó con el 0-4, donde la Unión Deportiva se vio superada en muchos momentos. Aunque en la segunda mitad sacaron todas sus fuerzas para buscar la remontada, con un Álvaro siendo el más destacado del equipo, no fue suficiente para derrotar a su rival.
Esta derrota también provocó que Joni Gálvez fuera destituido como entrenador de la Unión Deportiva Ilicitana, tomando su relevo Fidel Martínez.