Fútbol Femenino
Volver a sumar los 3 puntos
PREVIA. El Clínica Blasco Joventut d’Elx buscará conseguir una victoria ante el CN Caldes. El partido se jugará el sábado 9 de noviembre en el Esperanza Lag a las 19:30h.
El equipo entrenado por Alicia Morell quiere volver a sumar tres puntos. Tras la derrota ante el Penya Esplugues ‘B’ y el empate ante el Almàssera, las gladiadoras ilicitanas quieren demostrar que pueden conseguir una nueva victoria.
Pese a la pequeña mala racha, por llamarlo de algún modo, la imagen del equipo ha sido bastante positiva. En su anterior partido ante el líder del grupo, en el Esperanza Lag, el equipo compitió hasta el final.
Ante el Almàssera, remontaron un marcador adverso de 3-0, para lograr un empate in extremis. Las chicas tendrán una nueva oportunidad de demostrar su nivel, y competir por la victoria.
Pese a los resultados, el Joventut d’Elx sigue en tercera poisición, en posición de poder disputar los ‘play-off’ de ascenso. Sin embargo, no conseguir más victorias, le podría afectar y perder la tercera plaza.
El CN Caldes se sitúa en la séptima posición, y más o menos, ha tenido una racha parecida al Almàssera. Esto indica la igualdad que existe en este grupo, siendo un aviso para las jugadoras del Joventut sobre no relajarse ante sus rivales.
Aunque el conjunto local tiene más puntos y más victorias, la situación en goles es muy pareja. Los dos equipos han encajado 11 tantos, y sólo superan en tres goles a favor el Joventut d’Elx.
Pero hay que tener en cuenta que el CN Caldes jugó la jornada anterior ante el Futsal Ciutat Torrent, colista del grupo que lleva muchos goles en contra. El Joventut d’Elx todavía no se ha enfrentado a este equipo.
En la convocatoria para este encuentro, las novedades son las jugadoras Paula Sánchez y Ana Mari. La pívot Aitana Benítez es baja para este partido, aparte de la portera ‘Coke’, que tampoco estuvo convocada la jornada anterior.
Paula Sánchez vuelve a ser convocada tras superar sus lesiones, y Ana Mari realiza su debut con el equipo en esta temporada.