Actualidad
Rafa Roldán, esfuerzo y corazón franjiverde
A veces hay tipos de jugadores que quizás tengan menos minutos que otros, simplemente por circunstancias del equipo o de la temporada o decisión del cuerpo técnico.
Pero luego estos jugadores saltan al césped con total energía y motivación, dispuestos a mostrar sus habilidades y dejar huella en el partido. Además, son una ayuda indispensable para el equipo.
Porque, al fin y al cabo, tener buenos jugadores que puedan dar competitividad ayuda al equipo. Tanto cuando el titular no puede jugar por sanciones o lesiones, como para mantenerlos a todos activos y que ninguno se acomode.
Un caso parecido a este fue el de Óscar Gil, lateral derecho en el Ilicitano y ahora jugador del RCD Espanyol. No siempre fue titular en el Ilicitano en temporadas pasadas, pero sí que destacaba aunque saliera en la segunda mitad.
Este tipo de jugadores con queridos por los entrenadores porque aportan lo que necesitan en ese momento. Variar tu plan durante el partido requiere tener a jugadores dispuestos a dar su máximo nivel.
Rafa Roldán es uno de estos jugadores, quien ha realizado muy buenas actuaciones en los partidos ante el Hércules ‘B’ y el Crevillente Deportivo. Además, lo ha hecho en una posición que no es habitual para él.
Teniendo que jugar como lateral izquierdo, Roldán se ha adaptado muy bien a dicha plaza, gracias a su trabajo y esfuerzo en todo momento. Defendió muy bien su banda, y se incorporó al ataque con criterio, teniendo presente su papel de ayudar atrás.
El excelente trabajo de Roldán se ha ido viendo con recompensa de minutos. En los dos partidos mencionados antes, ha tenido más minutos sumados que en el resto de la temporada.
Pero tras su actuación ante el filial herculano, el entrenador Pau Quesada le dio la oportunidad de salir como titular en el Enrique Miralles, volviendo a realizar un gran trabajo.
Vuelvo a remarcar que Roldán ha estado muy bien en una posición que no es la suya habitual. Su posición habitual es la de lateral derecho, pero en el lateral izquierdo no ha desentonado.
Es la primera temporada del jugador en fútbol senior, tras terminar su etapa como juvenil. En Tercera División ya debutó hace dos temporadas, ante el Atzeneta UE en el Díez Iborra. En aquel momento, Fidel Martínez era el entrenador del Ilicitano.
Aunque ya estamos en el tramo final de la Fase 1, todavía queda toda la Fase 2 por delante. Las habilidades y el esfuerzo de Rafa Roldán serán muy necesarias en un futuro.