Connect with us

División de Honor

El Villarreal rompe la racha del Elche (0-1)

CRÓNICA. El Elche y el Villarreal disputaron la jornada uno, que fue aplazada por el protocolo COVID. Los dos equipos saltaron al terreno de juego, dispuestos a sumar tres puntos importantes para sus objetivos.

La primera parte estuvo bastante igualada, donde ninguno de los dos consiguió hacerse con el dominio del balón. Los franjiverdes sacaron una línea de cinco atrás, esperando un ataque constante por parte del Villarreal.

Pero los visitantes tampoco intimidaron tanto el área contraria. Hinojosa probó con un par de disparos de larga distancia, pero tanto Montoya como la defensa franjiverde pudieron aguantar.

Los minutos fueron pasando, y el Elche poco a poco fue llegando al área del Villarreal. Sobre el minuto 30, Dídac puso un buen centro al área desde la banda izquierda. El portero Nicolau intentó atrapar el balón, pero se le escapó. Galindo intentó llegar para rematar a puerta, pero la defensa visitante estuvo rápida para despejar el peligro.

Justo tres minutos después, nueva ocasión del Villarreal. Juego rápido por la zona central, recibe Linares escorado un poco a su izquierda y el disparo lo tiene que atrapar por bajo el portero Montoya.

Justo un minuto más tarde, de nuevo el Villarreal recuperó el balón y lo volvió a intentar por la misma zona. Esta vez fue Hinojosa quien probó con otro disparo a puerta. Otra vez apareció Montoya para evitar el gol visitante.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador y mucha igualdad entre ambas escuadras. Ningún equipo quiso tomar más riesgos de los debidos, y eso se tradujo en pocas ocasiones.

En la segunda mitad, el Elche dio un paso adelante para ir a por el Villarreal. Los visitantes no estuvieron incómodos a la hora de defenderse sin balón. El Elche presionó más arriba, y las llegadas empezaron a ser más frecuentes.

Los franjiverdes tuvieron hasta tres lanzamientos de córner para anotar. Pero tanto los remates directos como las segundas jugadas, no terminaron en gol gracias a la excelente labor defensiva del Villarreal.

El tiempo siguió avanzando, y cada vez, era más notable el cansancio en el Elche. El Villarreal aprovechó ese momento para anotar el único gol del partido. En el minuto 75, un contrataque rápido bien ejecutado fue la jugada que determinó al ganador.

En principio, el primer disparo a puerta lo sacó Montoya con una mano abajo. Pero su despeje a un lado lo volvió a recuperar el Villarreal. Pase al centro y remate casi en la misma línea de gol.

Tras este tanto, los planes de los visitantes salieron como quisieron. Cerraron filas otra vez para aguantar su ventaja, ante un Elche ya sin fuerzas y sin ideas para superar a la defensa contraria.

De hecho, Montoya tuvo que aparecer otra vez sobre el minuto 80. Un lanzamiento de falta de Jon iba perfecto hacia el palo largo. El portero franjiverde tuvo que realizar una gran estirada para evitar el segundo tanto.

El Elche se volcó en ataque con todo en los últimos minutos, pero no fue suficiente para poder anotar. El partido terminó con el 0-1 y victoria para el Villarreal. De esta manera, se puso fin a la racha de victorias del conjunto franjiverde.

Este próximo domingo se jugará el siguiente partido para el Elche, donde disputarán el derbi ante el Kelme CF en las instalaciones de Torrellano a partir de las 12:00h.

Te puede interesar

More in División de Honor