Connect with us

Elche Femenino

Andrea Cerdá regresa al Elche Femenino

La guardameta vuelve al club franjiverde tras estar el año pasado en el Sporting Plaza Argel, equipo en el que se formó.

Andrea Cerdá Tripiana nació en Alicante y se formó en las categorías inferiores del SPA. Con el tiempo, la guardameta llegó al primer equipo, cumpliendo su sueño de jugar en el SPA de Segunda División.

En el 2014 fichó por el Ciudad de Benidorm, equipo donde coincidió con otras jugadoras que están actualmente en el Elche Femenino.

Allí estuvieron Blanca Banegas, María del Rey ‘Rizos’ y Casandra ‘Cas’ Ruiz. Las cuatro compartieron equipo aquel año; y en el verano del 2015, Blanca y Andrea ficharon por el Elche CF Femenino, junto con la central Raquel ‘Raky’ Infante.

Tras dos años en el Elche Femenino, Andrea Cerdá volvió al Sporting Plaza Argel en el verano del 2017. Ese mismo año, Casandra había fichado por el Elche Femenino desde el Ciudad de Benidormo, y María ‘Rizos’ ya había llegado el año anterior.

Durante la temporada pasada, Andrea lo tuvo difícil para conseguir minutos en el SPA, aunque eso no la desanimó para ayudar a sus compañeras de lograr el sueño del ascenso a la Liga Iberdrola de Primera División.

El equipo consiguió meterse en los ‘play-off’ de ascenso, pero no pudieron ante un Málaga Femenino que estuvo muy bien y pudo ascender de categoría.

La guardameta regresa al club franjiverde con ganas de obtener minutos y de aportar su experiencia en la categoría. Volverá a estar junto con Sara López para defender la portería del Elche Femenino.

Te puede interesar

More in Elche Femenino