Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino gana el Trofeo Festa d’Elx (1-0)

El conjunto franjiverde gana la III Edición del Trofeo Festa d’Elx Femenino, al vencer por 1-0 al equipo Fundación Albacete Nexus, que en esta ocasión estaba formado por jugadoras del primer equipo y del filial.

El partido empezaba con un once inicial bastante habitual en el Elche Femenino. Andrea Cerdá se puso bajo palos, con Jose y Aora de laterales. Blanca Banegas y la nueva central, Yannel Correa, formando el eje de la defensa.

En el mediocentro, Mª Ángeles y Aitana formaban el doble pivote. Casandra en la mediapunta, Marta Zaragoza por la izquierda y Verónica Parreño en la derecha. En punta de ataque, la delantera Sara Roca.

El Fundación Albacete se encontró con un mediocampo más difícil de controlar de lo que esperaban. El Elche Femenino comenzó teniendo el balón y creando muchas ocasiones por la banda de Jose y Vero.

La defensa visitante tenía muchas dificultades para cerrar esa banda, debido a la buena combinación realizada entre interior, lateral y extrema.

Sin embargo, el gol se resistía a llegar. Las pocas ocasiones que tuvo el Fundación Albacete en la primera parte vinieron más de algún pase en largo, donde Yannel realizó un magnífico partido al corte.

Con Blanca Banegas más liberada para llevar el juego desde atrás, el Elche Femenino seguía dominando sin problemas.

Aitana realizó un trabajo defensivo impecable en el mediocampo, apoyada por Mª Ángeles, una de las jugadoras más destacadas del partido.

Aguantó los 90 minutos y fue el propio «faro» del equipo a la hora de organizarse o de desplazarse hacia adelante en ataque. Sin duda, uno de los partidos más completos que ha realizado Mª Ángeles en los últimos años.

Conforme se llegaba al minuto 45, el Fundación Albacete Nexus cogió un poco más de confianza. Katia Cantos y Eva Tello fueron las jugadoras más destacadas en la primera parte.

Se las vio con muy buena comunicación en la banda izquierda, y llegaron al área del Elche Femenino por esa zona. Por el centro estaba muy difícil llegar, con Aitana y Mª Ángeles defendiendo dicha posición.

Por parte de las franjiverdes, Marta Zaragoza tuvo una ocasión muy clara, cuando intentó «picar» el balón por encima de Paula Jiménez. La portera estuvo atenta y despejó el esférico con la cabeza.

Al descanso se llegó con el cero a cero en el marcador, y ambos equipos aprovecharon para realizar cambios. En el Elche Femenino se le dio entrada a Meseguer, Blanca, Marina, Olga y Sara Garcia.

El equipo salió más enchufado nada más empezar el segundo tiempo, y de ahí vino el gol. Marina y Blanca combinaron muy bien en la zona central para romper la línea defensiva. Sara Roca se desmarcó y se quedó totalmente sola ante la portera rival.

En el mano a mano, Sara la engañó muy bien y marcó el único tanto del partido. El gol era válido y subía al marcador. 1-0 ganaba el Elche Femenino.

Los minutos siguientes fueron dominio de las franjiverdes, que en nada casi marcan el segundo. Las nuevas jugadoras, Yannel y Blanca, tuvieron una ocasión cada una para marcar.

Sin duda, es una buena noticia el buen rendimiento que están realizando las nuevas incorporaciones. Se adaptaron bien al estilo del Elche Femenino.

En los diez últimos minutos, el Elche Femenino estuvo más contra las cuerdas. El Fundación Albacete Nexus empezó a presionar más arriba, «ahogando» a las franjiverdes. Soltaban el balón muy rápido, sin buscar la zona de seguridad.

La última ocasión clara para el Elche Femenino llegó desde las botas de Mª Ángeles. Levanta la cabeza y manda un pase largo a Jose. El balón viaja de una banda a otra, y la capitana pone un centro muy bueno para Sara Roca. Baja el balón despacio, se da la media vuelta…pero el línea pita fuera de juego.

Con el pitido final, el Elche Femenino se proclamaba campeón del Trofeo Festa d’Elx. Un partido bastante completo ante un rival muy difícil.

Este partido les ha venido bien para coger buenas sensaciones. Todavía tienen cosas a mejorar (por ejemplo en el tema físico), pero tan sólo ha sido la primera semana de entrenamiento.

En la entrega de premios, los dos equipos posaron junto a los trofeos, con la presencia de Gregory Beranger y el Concejal de Deportes Jesús Pareja. Al final, el premio a la mejor jugadora fue para la goleadora Sara Roca, quien se mostró contenta por ello.

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Cerdá; Aora, Blanca Banegas, Yannel, Jose; Mª Ángeles, Aitana; Vero Parreño, Casandra, Marta Zaragoza; Sara Roca. También jugaron Sara López, Meseguer, Blanca, Marina, Olga y Maroto.

– Fundación Albacete Nexus: Paula Jiménez; Vera García, Lucía, Carla Cifuentes, Estefanía Torralba; Katia Cantos, Eva Tello, Olga García, Ana Belén Gómez; Camila Agudelo, Irene Laseca. También jugaron Elsa Hernández, Carla Sánchez, Laura Fernández, Celia Gómez, Marta Hernández, Mónica Morote, Zaira Contreras, Ainhora Fortea y Lucia Villanueva.

– Goles: 1-0 (min. 55, Sara Roca).

– Incidencias: Partido del Trofeo Festa d’Elx Femenino, disputado en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva ante unos 500 espectadores.

Te puede interesar

More in Elche Femenino