Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino conquista la Almería CUP

El equipo ganó la final en la categoría senior, y subcampeonas en la categoría de cadete. Un torneo que fue difícil y puso en complicaciones al equipo.

Antes de llegar a la final, el Elche Femenino senior jugó contra el Lorca Féminas. Se trata de uno de los equipos que milita en la misma división que ellas.

El técnico Quique Cano estuvo atento en este partido amistoso. Será justamente contra el Lorca Féminas el inicio de la competición oficial.

Ante las bajas del equipo en este encuentro, Mª Ángeles y Blanca formaron la pareja de centrales. Ya tienen experiencia de la temporada pasada, y las dos jugadoras son un seguro atrás. Jose y Cristina de laterales para atacar por las bandas.

Aitana y Marina tendrían que crear juego en el centro del campo, apoyadas por Yolanda, Marta Zaragoza y Vero Parreño. Casandra sería la jugadora encargada de llevar el ataque.

El equipo pudo resolver el partido durante el primer tiempo, con goles de Marina y Marta Zaragoza. Con el resultado de 2-0 final, el Elche Femenino pasó a la fase final.

De igual manera, el cadete del Elche Femenino ganó al Guadalcacín por 3-2 con goles de Clara, Inés Rizo y Marina.

Con ambos conjuntos en las finales, el Elche Femenino tuvo en sus manos el realizar un doblete. Pero el equipo cadete no pudo contra la UP Pavia, quienes ganaron por 2-1.

Las jóvenes luchadoras franjiverdes estuvieron cerca de empatar el encuentro, pero el equipo local supo mantener su ventaja y llevarse el trofeo de cadetes.

Por parte del conjunto senior, se enfrentaban al Guadalcacín.  Las novedades del conjunto franjiverde eran la entrada de Gara, Meseguer y Carla en el once inicial.

El Guadalcacín golpeaba primero y se ponía por delante en el marcador. Quique Cano realizó algunos cambios en el once, y Blanca Banegas puso el empate en el marcador.

Al filo del descanso, la capitana Jose marcó el segundo tanto y dejó al Elche Femenino por delante en el marcador.

La segunda mitad fue un dominio total de las franjiverdes. Gara marcó otro gol, pero la jugadora que se puso las botas fue Jose. Marcó otros dos goles más, realizando un ‘hat-trick’ en el partido. Fue nombrada mejor jugadora del torneo.

Un triunfo del Elche Femenino, que regresó a tierras ilicitanas con muy buen sabor de boca tras ganar el Almería CUP. El siguiente partido amistoso será contra el Alhama Féminas.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino